Gallery

header ads

Personal de Marina rescató a 11 personas que se encontraban en un yate a la deriva por “Punta Bruja”

Acapulco, Gro.- La Secretaria de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que personal perteneciente a este Mando Naval, rescató a 11 personas a bordo de una embarcación tipo yate que se encontraba a la deriva en inmediaciones de "Punta Bruja".
Cabe destacar, que esta acción se llevó a cabo durante un recorrido marítimo de una embarcación de rescate tipo Defender, en el interior de la Bahía de Acapulco, en el cual, se avistó a personal civil a bordo de mencionado yate haciendo señales de auxilio, al permanecer dicha embarcación sin propulsión.
Por lo anterior personal a bordo de la embarcación tipo Defender perteneciente a esta Institución, preparó maniobra de remolque, con personal de nadadores de rescate pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco.
Asimismo, se efectuaron coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Acapulco a fin de desembarcar a las personas rescatadas en inmediaciones del muelle de Playa "Manzanillo", quienes al encontrarse en buen estado de salud, se retiraron por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 3321 y 744 406 6167. Así mismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).
 

Publicar un comentario

0 Comentarios