Gallery

header ads

NO HAY FORMA DE QUE MORENA Y SUS ALIADOS GANEN LA MAYORÍA EN LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES EN EL 2024; EL PLAN C NUNCA SE VA A LOGRAR: MANUEL AÑORVE

Por Julio Zenón Flores Salgado

“Si en 2018, con Andrés Manuel en la boleta y un gran respaldo popular, no lograron la mayoría calificada en las dos cámaras y en el 2021, ya con AMLO de presidente no lo lograron, no veo forma de que lo consigan en el 2024”, reflexionó el senador Manuel Añorve Baños, al considerar que el plan C presidencial, para darle la vuelta a su reforma electoral, no va a pasar.

El coordinador de la fracción priista en la cámara alta advirtió que la alianza opositora denominada Va por México, no solamente es sólida, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara la posibilidad de que los dirigentes actuales de los partidos que la integran, PAN, PRI y PRD, se puedan mantener en esas posiciones hasta después de las elecciones de 2024, sino que además, de acuerdo a cifras oficiales es “competitiva” frente a Morena y sus aliados.

En respuesta a una pregunta directa, el legislador priista dijo: voy a dar cifras, no mías, sino del INE: “El PRI tiene hoy 18 puntos de preferencia electoral, a nivel nacional, el PAN cuenta con 18 puntos y el PRD con 4; eso suma 40 puntos, mientras que Morena y sus aliados tienen 44 por ciento; con eso ya estamos en la competencia por la presidencia de México, pero MC tiene entre 6 y 7 puntos, por eso lo estamos invitando a que se sume a la coalición, aunque sin ellos, de todos modos estamos en la competencia”.

En ese sentido, descartó que se pueda cumplir el llamado plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en logar la mayoría tanto en la cámara de diputados federal como en la de senadores, en la elección del 2024, como han esgrimido en la prensa tanto el mandatario como su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes señalaron ente ayer y hoy “nos vemos en las urnas”, luego de sufrir una derrota en la corte y adelantar que van a enviar una iniciativa de ley para que los ministros que integran la SCJN se elijan con voto directo. “El plan C nunca se va a lograr”, vaticinó.

Calificó la propuesta de elegir a los magistrados de la SCJN como un acto electoral; “ellos andan en campaña”, pero eso no puede ser, adujo. Recordó que esa propuesta ya venía en el paquete que mandaron de la reforma electoral que ya fue derrotada en la Corte, de elegir por voto libre, directo y secreto a los magistrados.

   xxx 
 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios