Gallery

header ads

Necesario migrar de la pesca ribereña a una de altura para generar una mayor derrama económica: Alejandro Zepeda



*Se reúne titular de Sagadegro con pescadores de la Laguna de Chautengo 

Florencio Villarreal, Gro., 14 de mayo de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena se reunió con integrantes de las cooperativas pesqueras de la laguna de Chautengo a quienes refrendó el respaldo del gobierno del estado e informó que para beneficio de los productores guerrerenses el fondo de garantías se potencializará de 30 a 500 millones de pesos.

Durante el encuentro, el funcionario estatal dijo que tal como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Sagadegro está abierta para escuchar y atender las demandas de todos los sectores para generar proyectos estratégicos que detonen en el impacto económico.

 “Las puertas de la Secretaría están abiertas y voy a estar con ustedes las veces que sea necesario, así de manera directa, para que construyamos una ruta y aterrizar en proyectos estratégicos que detonen la economía del sector".

Precisó que el gobierno del estado está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal en busca de la organización del sector, como el ordenamiento pesquero a través de datos demográficos de identificación, y en un estudio que permita saber el potencial que tienen los 526 kilómetros de litoral guerrerense.

También, se fijó un fondo especial del recurso de Bienpesca Guerrero, para beneficiar a los pescadores que  no estén en Bienpesca nacional.

El titular de Sagadegro destacó la importancia de migrar de la pesca ribereña a una de altura para generar una mayor derrama económica.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios