Gallery

header ads

Lunes 15 de mayo iniciarán protestas de reclamo de justicia por asesinato de dirigentes antorchistas

* Movimiento Antorchista Nacional da luz verde para empezar movilizaciones, anuncia el dirigente del antorchismo guerrerense, José Juan Bautista.
* Denuncia pasividad y silencio por parte de las autoridades de justicia, a casi un mes de los hechos.

Chilpancingo, Gro , a 11 de mayo del 202. – A casi un mes del crimen contra los líderes antorchistas Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su niño, ante la pasividad y el silencio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Movimiento Antorchista de Guerrero iniciará el lunes 15 con las movilizaciones para exigir justicia, anunció el dirigente de la organización en el estado, José Juan Bautista Hernández.
Ante representantes de algunos medios de comunicación, Bautista Hernández señaló que el Movimiento Antorchista de Guerrero y el Movimiento Antorchista Nacional están indignados y preocupados porque a estas alturas se desconocen los resultados de los trabajos de investigación que ha emprendido la FGE, a cargo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, para aclarar los homicidios.
Tras reiterar que no existía motivo alguno para que ellos fueron asesinados, aseguró que el caso ha indignado a toda la sociedad guerrerense, como también indigna el silencio y la cobardía de las autoridades para esclarecer este hecho.
Bautista Hernández informó que siguen solicitando a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se solidarice con la familia de los asesinados y con el Movimiento Antorchista Nacional, "a estas alturas no conocemos el punto de vista de la gobernadora en torno a este lamentable caso que cimbró a los guerrerenses, sólo hemos tenido la oportunidad de platicar con el titular del secretaría de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien se comprometió a dar fecha de audiencia con la gobernadora, lo cual no ha sucedido".
El MAN ha estado analizando el problema desde el primer día y nos ha dado la libertad de empezar a movilizarnos.
El próximo lunes 15 de mayo, antorchistas de Chilpancingo y sus alrededores realizarán un mitin frente al ex palacio de gobierno, también planean acudir a La Mañanera; a las protestas en reclamo de justicia se irán sumando compañeros de todo el país hasta encontrar respuesta y castigo a los responsables de la masacre, concluyó el líder del antorchismo guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios