Gallery

header ads

Llaman a cuidarse del calor en Acapulco


*Recomiendan extremar precauciones por altas temperaturas*

*_Mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y evitar la exposición prolongada al sol, pide Leguizamo Dimas_*

*Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2023.*- Ante las altas temperaturas que se registran en el puerto de Acapulco, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, hace el llamado a la población, mantenerse hidratados y estar pendiente de niños y adultos mayores.

El director  de Salud en Acapulco, Aniceto Leguizamo Dimas, indicó que las temperaturas que se reportan en el municipio podrían generar problemas como quemaduras en la piel, desde leves hasta delicadas, por lo que es importante el uso de bloqueador solar y de ser necesario, no exponerse demasiado tiempo al sol.

Leguizamo Dimas, dijo que también pueden presentarse golpes de calor, por lo que  llamó a la población a estar atenta a los siguientes síntomas, como piel enrojecida, dolor de cabeza, náuseas o vómito, aumento de la frecuencia cardiaca y aumento de la respiración.

De la misma manera, también pidió a la población cuidar de los alimentos, porque con las altas temperaturas se pueden descomponer y provocar problemas gastrointestinales.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a mantenerse bien hidratados.

Publicar un comentario

0 Comentarios