Gallery

header ads

Javier Saldaña Almazán, sinónimo de unidad en la UAGro: Fernando Agüero



Por: Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 21 de mayo de 2023.- El docente e investigador, Fernando Agüero Mancilla, de la Universidad Autónoma de Guerrero reconoce el liderazgo de Javier Saldaña Almazán, debido que ha implementado principalmente la constante búsqueda de la visión integral de la institución, logrando los consensos dentro y fuera de ella con los diferentes actores y actoras de la comunidad educativa y en consecuencia los grandes logros y avances que ha tenido también la UAGro.


Al ser entrevistado el Dr. Fernando Agüero Mancilla, mando un mensaje a la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, reconoce el gran trabajo que ha realizado el doctor Javier Saldaña Almazán en beneficio de la UAGro y del Estado.

Mismo que ha construido una clara visión sobre la educación de la UAGro y su papel en la sociedad, de manera que la comunidad universitaria avance hacia la consecución de un mismo objetivo, de forma coordinada en todas las actividades, asegurando de que el objetivo sea claro para todos y todas.


Subrayó que el maestro emérito, ha afianzado su liderazgo como un proceso de sinergia colectiva, buscando así́ que la comunidad trabajadora y estudiantil desarrollen mejor su trabajo, desde la interacción y la autoformación, así, Saldaña se ha convertido en un facilitador de los procesos de trabajo colectivo dentro de la UAGro, generando espacios para oír su voz, acompañar y escuchar, delegando tareas y confiando en que cada quien hará́ de la mejor manera lo que le corresponda.


Javier Saldaña es el líder académico paciente, que comprende, tolera y se solidariza con la comunidad universitaria con una buena orientación de llevar el mismo camino o ruta a la UAGro.


Dijo que es importante mencionar que siempre ha sido persistente en el logro de la visión, de los objetivos y metas, pero al mismo tiempo revisa, planifica, corrige las falencias con flexibilidad y fluidez, con una postura de aprendizaje constante.


Al ser un líder académico como Saldaña Almazán, exige un compromiso humano, talento para comunicarse, tolerancia, capacidad del manejo de emociones, saber escuchar, ser escuchado y un esfuerzo permanente por humanizar los procesos cotidianos de interacción con todos los miembros de la comunidad universitaria.


Por último, Fernando Agüero Mancilla, dijo que Javier Saldaña Almazán ha consolidado un gran trabajo de sinergia en equipo, con una estructura organizacional que asegura procesos de participación de los universitarios y universitarias en todos los campos de la gestión: académica, directiva, estudiantil, comunitaria y administrativa, concluyó.



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios