Gallery

header ads

Conmemora IMSS Guerrero Día del Médico Familiar en unidades de primer nivel de atención

Acapulco, Gro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoce los servicios de salud en el primer nivel de atención que otorgan médicas y médicos, quienes contribuyen a promover una cultura de prevención con un enfoque integral.
En la conmemoración del Día del Médico Familiar, este 19 de mayo, se resalta y reconoce a los especialistas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), quienes son el primer contacto con los derechohabientes en la recuperación de su salud o en las acciones para prevenir o detectar enfermedades.
A diferencia de la medicina general, la familiar tiene una duración de tres años. Es una especialidad médica con una formación científica y  un enfoque centrado en el bienestar integral de la salud familiar y no sólo en los padecimientos de origen biológico en los integrantes de la familiar.
El encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención de Primer Nivel, Israel Flores y Flores, indicó que los médicos de familia dan una respuesta inmediata en la mayoría de los problemas de salud de la población, en todos los rangos de edad, en coordinación con un equipo multidisciplinario de salud.
Flores y Flores destacó que, en el Seguro Social, el médico de familia brinda atención en las UMF de manera oportuna, equitativa, segura, con calidez y centrada en el paciente para garantizar una alta calidad de servicio.
El médico especialista surge con la finalidad de atender las necesidades sociales y de salud básicos de la población, con un enfoque integral orientado a la salud familiar, siendo indispensable en la atención oportuna a los pacientes y en la detección primaria de enfermedades.
El médico de familia ejerce el cuidado de la población a través del modelo de Atención Primaria de Salud (APS), el cual desarrolla la atención integral con propósitos de prevención de enfermedades, promoción de la salud, diagnóstico y tratamiento oportuno, así como recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos.
Agregó que el Instituto celebra y reconoce su importante labor, su constante preparación y desarrollo de habilidades, por promover la salud de nuestra población con un enfoque integral y familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios