Gallery

header ads

Habrá movilizaciones contra dirigente de Morena Jacinto González, para recuperar diputación que obtuvo utilizando a comunidad lésbico-gay

Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo del 2023.- El diputado suplente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fernando Agüero García, acusó a su homólogo y dirigente de Morena en Guerrero Jacinto González Varona, de haber utilizado a la comunidad lésbico-gay para apropiarse de la diputación que corresponde a un miembro de ese sector de la población, y de haber cancelado un apoyo mensual de 100,000 pesos para atender necesidades y peticiones de homosexuales y lesbianas que tienen severas carencias.
Asimismo, sostuvo que González Varona viola de manera cínica los estatutos de Morena, que no permiten que un miembro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ocupen cargos de dirigencia partidista, y Jacinto se desempeña como legislador, cargo al que regresó después de haber contendido por la dirigencia de su partido en Guerrero.
La denuncia franca y abierta fue presentada por el diputado suplente de Jacinto González, quien anunció un rompimiento con el líder estatal de Morena a quien tildó de mentiroso, y de haberse apropiado bajo engaños de la diputación, que de acuerdo a la ley le corresponde a un homosexual o a una lesbiana por acción afirmativa.
Severamente molesto, Agüero García dijo que por él Jacinto González es diputado, porque ambos integraron la fórmula con la diferencia de que "yo sí soy homosexual y Jacinto no", pero engañó a las autoridades electorales y a las autoridades partidistas de Morena.
En un principio Jacinto me dijo que era homosexual, que tenía como pareja a un soldado de la Marina Armada de México "que estaba bien guapo", pero al paso de los días salió a relucir la verdad al declararse heterosexual, cuando la diputación fue creada para un miembro de la comunidad lésbico-gay.
Fernando narró a los periodistas en conferencia de prensa, que sólo por un tiempo ocupó la titularidad de la diputación, al solicitar Jacinto González licencia para separarse del cargo para participar en la contienda interna para dirigir a Morena en el estado.
Denunció que fue despojado con engaños de la curul, bajo el argumento del falso homosexual de que era necesaria su presencia en el Congreso, para participar en las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo del primer informe de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado, y que es la fecha en que no quiere soltar la diputación.
Tras ser retirado de la titularidad de la curul, Jacinto acordó con Fernando la entrega mensual de 100,000 pesos para atender necesidades y peticiones de miembros de la comunidad Lésbico-Gay, lo cual no fue del todo regular, "no obstante de que comprobaba con oficios y facturas la entrega de los apoyos". El rompimiento es porque Jacinto ya no quiere entregar el dinero.
Fernando Agüero advirtió que la comunidad Lésbico-Gay exigirá en próximos días al Congreso del estado, que la diputación de la diversidad sexual sea asignada a un miembro de esa comunidad, toda vez que el espacio fue creado por el legislador para un homosexual o una lesbiana, no para un mentiroso.
Manifestó su enfado porque Jacinto González retiró las banderas Gay de la curul y del cubículo que le fue asignado, y porque no atiende a los miembros de las comunidades de la diversidad sexual que están en total abandono.
Denunció que están en la congeladora las iniciativas para que sea creada de manera permanente la Comisión Legislativa de la Diversidad Sexual, y las regidurías de la Diversidad Sexual en los ayuntamientos de Guerrero, mediante reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley Orgánica del Municipio Libre, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios