Gallery

header ads

DEVELAN BUSTO DEL ACTOR ANDRÉS GARCÍA EN ACAPULCO, EN SU ONOMÁSTICO

El actor siempre mantuvo estrecha relación con Acapulco, destaca el secretario del Ayuntamiento, Juan José Ayala Villaseñor

Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2023.- En memoria del actor mexicano, Andrés García García, el Gobierno Municipal de Acapulco, en colaboración con el empresario, Fernando Haces Barba, realizó la develación de un busto, situado en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, asistió el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, quien calificó como "un regalo para Acapulco", y expresó que la develación es un homenaje y se realiza el día que cumpliría 82 años de edad.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el encargado de la política interna del Ayuntamiento, reconoció la suma de esfuerzos entre empresarios y autoridades, por lograr concretar el homenaje. 
Resaltó que Andrés García, mantuvo con Acapulco una estrecha relación, ya que "es el lugar que lo vio nacer como actor y donde vivió sus mejores años". 

Ayala Villaseñor, agradeció a los hijos y a la esposa del homenajeado por atender el llamado. También reconoció a quienes contribuyeron para la realización del homenaje, al almirante Julio Cesar Pecina Ávila, al secretario de Defensa, José Rafael Ojeda Durán, quienes permitieron la instalación del busto en este espacio.

El empresario, Fernando Hases Barba, donó el busto, que fue realizado por el escultor Miguel Ángel Rivero. 

En el evento estuvieron presentes, familiares y amigos del actor, quienes agradecieron el reconocimiento.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios