Gallery

header ads

Dan plazo hasta el viernes a quienes llevaron a Manolín a La Roqueta, para que acrediten su traslado, función y condiciones del burrito en esa isla

Arturo Parra
Acapulco, Gro.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero dio de plazo hasta el viernes 19 de mayo a quienes trasladaron al burrito "Manolín" a la isla La Roqueta con fines de atracción turística, para que acrediten los permisos de la Secretaría de Marina y Secretaría de Turismo federal para introducir al animalito en esa reserva.
Este ejemplar fue embarcado en el parque de La Reina el siete de mayo de 2023, para trasladarlo a La Roqueta en un acto encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Se le pide a la Asociación Prodefensa y Conservación de la Isla La Roqueta toda la documentación requerida en la Ley 491 de Bienestar Animal vigente en el Estado de Guerrero, para sustentar el traslado y función específica del animalito en esa isla; plan detallado de manejo para garantizar el bienestar del animal, así como plan de contingencia en caso de alguna eventualidad por fenómenos naturales o incidentes como la posible presencia de especies venenosos o escape del ejemplar.
También le requieren información detallada de la caballeriza donde se encuentra el burrito, incluyendo medidas, materiales y evidencias fotográficas, mismas que deberán cumplir con los elementos básicos para garantizar su bienestar, de acuerdo al ejemplar y a la Ley 491.
Además, la relación y contratos laborales del personal que atiende de manera permanente al burrito en la isla; documentos que acrediten la compra o donación del ejemplar y su correspondiente certificado de salud requisitado por la autoridad correspondiente.
Se les advierte que en caso de incumplimiento de estos requisitos darán vista a la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de Guerrero, para que actúe de manera inmediata de acuerdo a sus atribuciones, haciendo valer las leyes ambientales.
El Gobierno de Guerrero a través de la Semaren reitera su disposición para la búsqueda de un lugar adecuado para "Manolín", así como su traslado con equipo y personal calificado, en caso de que así lo determine la autoridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios