Gallery

header ads

Corrientes de arrastre, marejadas y reducción de área de arena prevé Protección Civil ¿Qué hacer?

SE PRONOSTICA NUEVO EVENTO DE MAR DE FONDO EN LAS COSTAS DEL PACÍFICO MEXICANO

Chilpancingo, Gro., 09 de mayo del 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que las costas de Guerrero serán afectadas por un nuevo evento de Mar de Fondo, que favorecerá oleaje de hasta 2.7 metros de altura a partir de este martes 09 de mayo, por lo que recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa. 

Este fenómeno marítimo, también podría generar corrientes de arrastre, aumento en las marejadas y la reducción de la franja de arena, efectos que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina, disminuirán paulatinamente en el transcurso del día jueves 11 de Mayo. 

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo, dirigido a las autoridades de los municipios costeros y población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, con el fin de prevenir y evitar accidentes que pudieran vulnerar la integridad física de visitantes y lugareños. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda a la población no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil. 

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar. 

También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena. 

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios