Gallery

header ads

Centro de Salud cercano a Acapulco sin brindar atención tras 7 años de su construcción

*Será rehabilitado y un médico cubano lo atenderá: SSG


Por Redacción de www.trasfondoinformativo.com

Juan R. Escudero, Gro., 22 de mayo del 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, informó en una gira realizada por el municipio de Juan R. Escudero que después de siete años de abandono, será rehabilitado el Centro de Salud de la localidad de San Juan del Reparo Sur. 

En una asamblea comunitaria que se llevó a cabo en la cancha de la localidad, la secretaria de Salud expresó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la comunidad para mejorar las condiciones de salud de los habitantes. Informó que el Centro de Salud de San Juan el Reparo Sur será rehabilitado y que la dependencia estatal apoyará con el mobiliario y equipo. 

Adelantó que de los 12 médicos familiares cubanos que llegan al estado, uno se asignará a esta unidad y se hará la gestión correspondiente para integrar también a una enfermera.

La alcaldesa Diana Carolina Costilla manifestó su agradecimiento a la titular de Salud por estar atenta a la problemática de salud de Juan R. Escudero. Puntualizó que después de 7 años de estar abandonado, por fin el centro de salud podrá brindar atención a los más de 3 mil habitantes pertenecientes a las dos localidades más grandes del municipio.

Al finalizar la reunión comunitaria, acompañadas de sus equipos de trabajo, realizaron un recorrido por la unidad en mención, ahí la titular de Salud hizo entrega de medicamentos del cuadro básico, material de curación y suero antialacrán; insumos que fueron recibidos por el comisario Domingo Soto Guzmán a nombre de toda la localidad.

Más tarde, Ibarez Castro acompañó a la presidenta municipal al banderazo de arranque de la construcción de una unidad de Salud en San Juan del Reparo Norte.

Siguiendo con la gira de trabajo, la secretaria de Salud y la alcaldesa visitaron la clínica del ISSSTE en Tierra Colorada, en este recorrido también participó la subdelegada del ISSSTE en Guerrero, Edna Asuan Pichardo Aguirre, para evaluar el funcionamiento y conocer los requerimientos de la clínica.

Durante el recorrido las funcionarias estatales coincidieron en que esta unidad con más de 35 años desde su creación requiere una inversión para ampliación y mejoramiento de las instalaciones a fin de cubrir el servicio que requieren más de 5 mil derechohabientes de Tierra Colorada.

Publicar un comentario

0 Comentarios