Gallery

header ads

Candidaturas de unidad en más del 75% de unidades académicas de la UAGro donde este jueves eligen consejeros y rector para 2023-2027

Chilpancingo, Gro. Jueves 25 de mayo, 2023.- Este jueves, más de 80 mil universitarios votarán para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo 2023-2027, así como la elección de las y los consejeros universitarios de unidades académicas, donde en más del 75% de las escuelas preparatorias y facultades de la UAGro, predominaron los registros de planillas de unidad.
De acuerdo con información de la Coordinadora de la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, Maribel Sepúlveda Covarrubias tan sólo en 26 preparatorias y facultades de la UAGro, se registraron dos o más planillas, mientras que en 79 escuelas registraron planillas únicas.
La jornada electoral inicia este jueves a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde y a partir de las 8:00 de la noche, comenzará el Programa de Resultados Preliminares. Podrán votar en su unidad académica o centro de trabajo los profesores, trabajadores administrativos y de intendencias y solo los estudiantes legalmente inscritos, presentando su credencial de estudiante oficial o su INE.
Sepúlveda Covarrubias informó que para la elección serán instaladas en total 112 casillas con 647 funcionarios electorales, 726 urnas y 300 canceles.
El padrón electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero indica que en total, 80 mil 440 universitarios podrán participar en este ejercicio democrático, de los cuales 6 mil 23 son trabajadores universitarios  y 74 mil 417 estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios