Gallery

header ads

Busca gobernadora de Guerrero compromiso del municipio de Acapulco para abrir el rastro del Salto

Importante contar con un rastro TIF en Acapulco

*Se reúnen titular de Sagadegro y presidenta municipal de Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, y la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dieron seguimiento a las acciones de trabajo implementadas para aperturar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Acapulco.

Zepeda Castorena puntualizó la importancia y necesidad de contar con un rastro TIF en la región, con el objetivo de garantizar instalaciones adecuadas para el correcto uso, sacrificio, refrigeración e industrialización de animales dedicados al consumo humano.

Dijo que para la administración pública estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, es una prioridad  iniciar con los trabajos del rastro TIF con la finalidad de salvaguardar la salud pública en la entidad. Estos compromisos se desprenden de dotar a las y los guerrerenses de alimentos sanos e inocuos, libres de enfermedades como brucelosis y tuberculosis.

Además, el funcionario estatal detalló que alrededor de 18 mil cabezas de ganado salen del estado al mes, es por ello, de la importancia de la iniciación de trabajos para la apertura del rastro TIF en Acapulco para que el ganado pueda quedarse en Guerrero.

Asimismo, Zepeda Castorena añadió que estás acciones no deben de ser aisladas, sino que, deben de ser acompañadas de engorda y finalización del ganado guerrerense, así como de mejora genética de los animales.


Mencionó que esto no puede conseguirse sin políticas públicas que prioricen a las y los pequeños productores de ganado de Guerrero.

Para el funcionario estatal estos trabajos no pueden ser posible sin la participación de los tres órdenes de gobierno.

Asistieron a la reunión el diputado local Rafael Navarrete Quezada; el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Ambrosio Hernández Velazco; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco, Luz María Meraza Radilla; el jefe de la presidencia de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa; y el asesor de la Oficina de la Presidencia de Acapulco, Noé Peralta Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios