Gallery

header ads

Asume Hugo Lozano como encargado de despacho de CAPAMA tras destitución de Juárez Amador


Acapulco, Guerrero., a 25 de Mayo de 2023 / La mañana de este jueves el profesionista Hugo Lozano Hernández fue designado como encargado de despacho de la Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) luego de la destitución de Héctor Juárez Amador ante la incapacidad mostrada para dirigir la paramunicipal.

Lozano Hernández es un profesionista con amplia experiencia en temas administrativos y de gestión que durante más de medio año ocupó la Dirección Comercial del organismo operador del agua donde destacó el haber logrado aumentar hasta en un 50 por ciento la recaudación por diversos conceptos, principalmente en la recuperación de la cartera vencida.

A través de negociaciones hizo pagar adeudos a dependencias como el Cereso de Acapulco, el Parque Papagayo e instituciones educativas que adeudaban el pago del servicio desde hace varios años.

Otro de los logros que influyeron en la designación, según fuentes cercanas al gobierno local, es que través de la recaudación obtenida por los programas "CAPAMA en tu Colonia" y "Ponte al Corriente 2023" que impulsó Hugo Lozano, se obtuvo material para atender las fugas que diariamente se reportan tanto en la zona costera, urbana y suburbana, lo que ha permitido eficientar la distribución del líquido en las zonas más lejanas del puerto.

También gestionó la adquisición de 200 medidores ultrasónicos para eficientar la medición del agua para no pagar por "aire" y también evitar el "huachicoleo" que desde hace años afecta la distribución del agua.

A Héctor Juárez Amador le solicitaron la renuncia a inicios de la semana tras permanecer al frente de la CAPAMA más de 8 meses.

A su llegada Juárez Amador recibió la encomienda de tomar las riendas de CAPAMA y estabilizarla tras el desastroso paso de Jesús Flores Guevara y el zeferinista Arturo Latabán López.

La decisión de solicitarle la renuncia se debió a que no logró resolver los problemas inmediatos de la paramunicipal pues las deudas se incrementaron y los equipos continúan deteriorándose por la falta de mantenimiento lo que repercutió negativamente en el servicio que se le brinda a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios