Gallery

header ads

Asegura exsenador Sofío Ramírez que demandará por la vía civil y penal al exgobernador Zeferino Torreblanca

Chilpancingo, Gro., a 28 de mayo del 2024.- El exsenador priísta y dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, sostuvo que procederá jurídicamente en contra del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por haberlo llamado ratero en una reunión que la semana pasada llevó a cabo el Grupo Aca de Acapulco.
En entrevista, desmintió que le haya pedido al exgobernador del estado que no lo metiera a la cárcel por un procedimiento administrativo que se inició en su contra, que tiene que ver con el manejo de recursos públicos.
Esta situación, dijo, derivó de comentarios con críticas muy marcadas, que Zeferino Torreblanca hizo ante miembros del Grupo Aca, y que tuvieron que ver con el trabajo que realizó el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
Explicó que al entrar en defensa del exgobernador Ángel Aguirre, el empresario Zeferino Torreblanca dijo que "yo le pedí que no lo metiera a la cárcel", como producto de un procedimiento administrativo iniciado en su contra, y le habría dado el calificativo de ratero.
Ante esta situación, Sofío Ramírez anunció que presentará una denuncia contra Zeferino Torreblanca, para que demuestre ante tribunales con documentos que efectivamente es un ratero.
Como antecedente, citó que en el gobierno de Zeferino Torreblanca la Contraloría del Estado emitió un documento de tipo administrativo, con el cual lo pretendieron llevar a la cárcel. Aclaró que dicho documento administrativo no llegó a las últimas instancias; es decir, no hay una resolución firme.
Aclaró que aun quedando firme el documento de carácter administrativo, por observaciones en la responsabilidad de recursos públicos, nadie va la cárcel si ese documento carece de vinculación, si no lo solicita la Auditoria Superior del Estado.
El líder del PRI en Acapulco sostuvo que el exgobernador Zeferino Torreblanca le causó daño moral al señalarlo como "ratero". Por eso, dijo que acudirá a los tribunales para que demuestre esos señalamientos.
"Le voy a exigir en tribunales que presente un documento donde yo esté vinculado a proceso, que presente el documento mediante el cual la Auditoria Superior del Estado, o los órganos correspondientes, me vincularon al Poder Judicial", dijo el exsenador.
Sostuvo que es falso que le haya pedido a Zeferino Torreblanca favores para no pisar la cárcel. "Por eso llegaremos a los tribunales".
Por último, anunció que buscará el asesoramiento de un bufete jurídico que tenga abogados especialistas en derecho administrativo, y retó al exgobernador a que presente documentos que den cuenta de que fue vinculado a proceso penal.
En su página de Facebook, Sofío Ramírez posteó esta tarde:
"Demanda Penal y Civil contra Zeferino Torreblanca Galindo, señala el ex Senador de la República, Sofío Ramírez Hernández.
Emprenderá acciones también ante la Comisión de Honor y Justicia, en contra de la Mesa Directiva de Grupo ACA por permitir durante el desarrollo de la SESIÓN PÚBLICA de los miércoles; insultos,  descalificaciones, linchamiento, acusaciones y condena pública por parte se Zeferino Torreblanca Galindo.
Tal parece que para el poderoso Zeferino Torreblanca Galindo NO EXISTEN LOS ESTATUTOS DE GRUPO ACA, ya que la Mesa Directiva y la Moderadora de la sesión NUNCA tuvieron ni la más mínima intención de exhortarlo al orden y que las respuestas son a la asamblea y no de manera personal a los Acasocios.
Sofío Ramírez, es Acasocio activo de Grupo ACA".

Publicar un comentario

0 Comentarios