Gallery

header ads

ALERTAN AUTORIDADES DE GUERRERO: Se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero para esta noche



Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones, debido a que, en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero debido a la presencia de diferentes sistemas. 

El SMN detalla que durante esta noche y la madrugada del lunes, una línea seca sobre el norte del territorio nacional interactuará con un canal de baja presión que se extiende sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se espera inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el norte, noreste, centro y oriente del país. A esto se suma el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste de México, lo cual originará las condiciones mencionadas anteriormente.

También se informa que, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en algunas zonas de la entidad.

Para este lunes se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Guerrero.

Durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, reitera el llamado a la ciudadanía a ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

En caso de emergencia, se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios