Gallery

header ads

Anuncian protestas pobladores de la Sierra de Tecpan, Atoyac y Ajuchitlán



*No los ha querido recibir la gobernadora Evelyn Salgado, a quien buscan ver para hacerle muchos planteamientos

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de mayo de 2023.-Al menos unas 30 mil personas de la Sierra de Ajuchitlán del Progreso,  así como de Atoyac de Álvarez, y de aquí de Tecpan, siguen afectadas por la falta de respuesta de parte de las autoridades federales y estatales.

En asamblea informativa el pasado fin de semana, en la colonia Las Tunas; los serranos aglutinados en la Unión de Ejidos Forestales General Hermenegildo Galeana, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que les cumpla las promesas que hizo en campaña "de primero los pobres", aseguró el representante Antonio Arreola.

También llegaron miembros del comité de seguridad de la ruta serrana Tecpan-El Balcón, José Luis Cázares Leyva, Gerardo Valdovinos Núñez, representante de los ganaderos, así como comisarios municipales y de varios ejidos de Atoyac de Álvarez, de Ajuchitlán del Progreso y de aquí de Tecpan de Galeana.

"Somos parte de un territorio que está en paz", además de estar muy bien organizados, por lo que no se les hace justo que el secretario general de gobierno, Marcial Ludwig Reynoso los lleve con puros engaños, al decirles que "lo que le tienen que decir a la gobernadora, me lo pueden decir a mi" y anunciaron una mega manifestación en los próximos días, en la cuál incluirán el cierre total de varios tramos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Aseguraron que les afecta mucho en pésimo estado de los caminos rurales, además de maestros para las escuelas, medicinas y personal médico para los centros de salud que existen entre las más de 300 localidades enclavadas en la parte media y alta de la serranía.

Publicar un comentario

0 Comentarios