Gallery

header ads

ADIOS LUIS WALTON

Ramón Sosamontes H.

 

 

MISCELANEA DE LA TRISTEZA.

 

Sus hijos LLOYD, CLAUDIA, ERICK, CHRISTIAN, sus nietos.

MAGDALENA CAMACHO, ARMANDO TAPIA, ADRIÁN WENCES, EVERARDO GARCÍA, NINEL SALAZAR.

 

QUE TRISTE se ve la emblemática gasolinera de la Diana, ya no estará su camioneta la que siempre veía al llegar al puerto, para saber que si estaba Luis. Ni se le vera en su oficina de la colonia Condesa en la CDMX. Ni iremos a comer al “Estoril”, ni a desayunar al “100%” o al “Carmenere”, a su mesa; ni al “Suntory”.

 

INFAUSTO 20 DE MAYO, la vida se le fue a mi amigo, amigo Luis Walton Aburto, sentí un dolor de esos que no se salen NI SALDRAN, que vienen desde la mente; de los golpes que mas duelen y deseando que esa noticia que dijeron en la mañana fuera falsa, porque nunca me imagine que podría morir Walton. Y ahora mismo ayudándole al pensamiento, me digo anda de gira, NO USANDO GUAYABERAS, SINO SUS CAMISAS SUELTAS.

 

Un referente en mi vida personal y política, que ahora no esta y hoy siento inseguridad, no LA SEGURIDAD QUE ÉL DESDE EL ALMA me daba.  Por cierto como un reclamo dulce de mi hija Areli por que nunca se lo presente.

 

“Tus amigos no necesariamente son mis amigos o mis amigos los tuyos o mis enemigos tus enemigos. Nunca negare de aquellos que me ayudaron, hayan sido quienes hayan sido, COMO MIGUEL ALEMÁN o su tío Raúl Caballero Aburto”, mas o menos sus consejos, esos si consejos sabios.

 

Y así lo demostró conmigo y mas, también con mi amigo-amigo LÁZARO MASON, quien cargo junto con otros amigos el ataúd. En el caso de Lázaro le decían que no lo apoyara y no solo los mandaba a la chingada, sino al contrario, fue siempre solidario con él. Al igual que conmigo no le importaba lo que decían de mi denigrándome.

 

Cuando uno tuvo problemas muy fuertes, en las caídas de la vida, automáticamente el ahí estaba. EN LAS MALAS Y EN LA BUENAS.

 

Mi reconocimiento pleno, mi agradecimiento cuando mi hijo ARIEL cayo de 5 pisos y que milagrosamente salvo su vida, ahí estaba Luis diciéndome ahí esta el avión, la ambulancia especial, el pago al hospital. Cuando la muerte el 25 de enero del 22, de Maritza Zurita Esquivel, mi esposa, ahí estaba Luis Walton el que me decía que ella era de fuerte carácter, como èl… Y también en las alegrías ofreciéndome en su hermosa casa, en el antecomedor, la sala o el comedor grande, guisos estupendos, mangos y mezcal que le regalaban. Y su sala de cine que presumió cada rato, por cierto, no me acuerdo si consiguió la película “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.” Siempre salía con bolsas de mango o de otras frutas que estaban en su garaje.

 

Me decía que ya SE IBA A RETIRAR DE LA POLÍTICA, cuando Morena lo dejo plantado como candidato a gobernador y le dije eso no se quita, no es gripa, ese mal te seguirá y ahí andaba recorriendo el estado con su equipo apoyando a MARCELO EBRARD, al que quizás también dejen plantado Morena.

 

En algún momento en Acapulco se encontró con mi mama la profesora CELIA HERRERA MORO, y se identificaron por las familias Aburto, y hubo mutuas simpatías. Lo recuerdo bien a Luis platicando del pasado.

 

Yo era delegado nacional del PRD en el estado y alguna vez cuando el era candidato por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, a nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entonces presiente nacional del PRD, le ofrecimos que si declinaba en la elección para presidente municipal a favor nuestro candidato se le garantizaba el numero uno de la lista plurinominal para diputados federales y amablemente, pero categórico no acepto, era en el restaurante el “Mirador” en la quebrada. Y de ahí nació la amistad que se engrandeció.

 

En el 2013 en las tormentas Ingrid y Manuel, ante la desagracia, Luis fue líder mas que presidente municipal, ahí andaba yo cuidándolo porque había sido operado y el presidente Peña siempre lo quería trepar a las camionetas y tarimas para hablar ante el pueblo. Walton hizo buen clinch con PEÑA NIETO, ÁNGEL AGUIRRE, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, ROSARIO ROBLES, el arzobispo CARLOS GARFIAS, en especial con el jefe de la base naval, ahora secretario de marina RAFAEL OJEDA DURAN Y LUIS WALTON. Yo ayudando en esa relación. 

 

También LUIS VIDEGARAY tuvo clinch, lo cual era difícil, Luis me conto que lo ayudo sin ningún problema con presupuesto para algunas obras.

 

Acotación de cuando fue presidente municipal: FUERTE CARÁCTER, si la policía no funcionaba, pues adiós a la policía y los índices de criminalidad bajaron.

 

A ESCRIBIR. Espero que pronto nos pongamos de acuerdo un grupo, los que quieran, para contar sus acciones, anécdotas, su vida, su partida.

 

QUE LLOYD LO TOME, lo editemos y se reparta masivamente. Que nos ayude el gran amigo Armando Tapia, quien ya no oirá sonar el timbre.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios