Gallery

header ads

Presentan “De la esperanza a la decepción”, un libro de Aquiles Córdova

presenta libro liderr de antorcha campesina.jpg
 

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 25 de abril de 2023.-Para analizar la realidad en la que viven miles de mexicanos con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, el Movimiento Antorchista y editorial Esténtor presentaron el libro "De la esperanza a la decepción", de Aquiles Córdova Morán.  

Córdova Morán analizó las acciones políticas del hoy presidente, desde el año 2000 hasta el 2018, sin ningún tipo de odio, pero sí con pruebas contundentes.  

Lidia Carvajal, directora de la editorial Esténtor, expuso que en la obra "podemos ver un análisis diferente al que se ha hecho sobre AMLO, sobre lo que representa en el escenario político nacional y sobre las políticas que él ha planteado, los análisis del ingeniero Córdova Morán son esclarecedores porque no hablan desde el odio, sino que todo el tiempo buscan una problemática concreta". 

La presentación del libro fue realizada por comunicadores poblanos de gran trayectoria que conocen la lucha y el proyecto de Antorcha desde sus inicios hace 49 años. 

En su participación, el director de Contigo Puebla, Luis Fernando Soto, manifestó que "hoy más que nunca la democracia funciona como una dictadura del presidente", ejemplificando varios sucesos negativos cometidos por AMLO durante su administración. 

La directora de Alcance Diario, Patricia Corro, invitó a la ciudadanía a adquirir el libro, pues dijo: "lleva a la reflexión de la lucha social" que enfrenta el movimiento día con día, además de analizar la vida política de AMLO. "Necesitamos despertar como sociedad y levantar la voz", indicó. 

La columnista Leticia Montagner señaló que la lectura es un análisis muy puntual de lo que se vive en el país: "refleja puntualmente todas estas deficiencias, todas estas irregularidades, todo este engaño que se ha dado no en los últimos poco más de cuatro años, sino en más de 20 años". 

El columnista Raúl Torres Salmerón invitó a adquirir el libro, pues reveló que es una radiografía de lo que hoy vive México, que demuestra que las políticas del viejo sistema están vigentes.  

Gerardo Pérez, director de Foro 21, afirmó que gracias al periodismo comprobó que Antorcha ayuda al pueblo y no les quita nada, como lo ha dicho AMLO. "Aquiles Córdova, les guste o no, está haciendo historia en México y en Puebla. Van para cinco años que López Obrador empezó una cacería contra ustedes, los arrinconó, pensó que los iba a aplastar, pero, oh sorpresa, Antorcha Campesina está de pie, está viva", puntualizó. 

Durante la presentación, Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, detalló la formación de Córdova Morán, a quien calificó como uno de los personajes que más aportaciones ha hecho al progreso de México. 

Enfatizó que Aquiles Córdova sostiene que "sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario", por eso el líder del antorchismo "cada semana escribe artículos sobre la realidad, dicta conferencias a miles de obreros, campesinos y estudiantes, en todo el país y desde hace muchos años ha publicado varios libros, algunos analizan en concreto los problemas políticos del país y sociales".  

"La única alternativa para cambiar al país, para acabar con la pobreza y la desigualdad, es lo que está tratando de hacer Antorcha: formar un verdadero partido político con la gente de abajo, con los humildes, con los pobres educados y politizados", concluyó Celis Aguirre. 



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios