Gallery

header ads

Por gestiones de la presidenta Norma Otilia Hernández, anuncian obras de electrificación para Chilpancingo



Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 26 de abril de 2023.- "Este es el año de la electrificación, donde el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que los municipios que no tengan luz van a electrificarse", expresó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez en la reunión de ediles con la Comisión Federal de Electricidad, quien presentó las Reglas de Operación del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

En esta mesa de trabajo, Hernández Martínez propuso la instalación de una oficina alterna y un enlace, con la finalidad de agilizar los trámites para los proyectos de electrificación de las comunidades.

Asimismo, hizo el llamado a sus homólogos a unificar esfuerzos para el beneficio de las y los habitantes de cada uno de los municipios que requieren la electrificación.

Ante la presencia del director General de Desarrollo Jurídico y Gubernamental del Estado, José Manuel Cortés Lorenzo, el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle, regidoras y regidores, el Superintendente Boanerges Guinto Sotelo, dio a conocer las Reglas de Operación del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) para los municipios con baja electrificación y los criterios básicos a considerar para su aplicación.

El FSUE beneficiará a los municipios con mayor número de habitantes pendientes de obras de electrificación y que además presentan pobreza extrema.

Por lo que señaló que Guerrero es uno de los 9 estados con menor grado de electrificación y por ende con mayor posibilidad de acceder a los proyectos de electrificación a través del Fondo del Servicio Universal Eléctrico; con el 70 por ciento de los habitantes pendientes de electrificar en el estado, concentrados en 25 municipios.

Guinto Sotelo dio a conocer que los ayuntamientos que presenten un proyecto para la modificación de la infraestructura eléctrica, el programa los apoyará para la planeación de dicho proyecto, "se puede hacer un convenio con la CFE, quien absorberá del 10 al 30 por ciento del costo de la obra de acuerdo grado de electrificación de la obra".

A la reunión de alcaldes asistieron los ediles de de Acatepec, Romualdo Díaz Rosas; Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; Cochoapa El Grande, Bernardo Ponce García; Tlacoapa, Amado Basurto Galvez; Zapotitlan Tablas, Joaquín Rosendo Luciano; Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero; Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán; Atlixtac, Leonardo Muñoz Tapia; José Joaquín de Herrera, Orquidia Hernández Mendoza; Ahuacotzingo, Glorinda Casarrubias Nava; Olinala, Miguel Reyes Patrón; Cuálac, Hazael Aburto Ortega; Mochitlán, Gerardo Mosso López.

Así como los alcaldes de Juan R. Escudero, Diana Costilla; Tixtla, Moises Cabañas; los representantes de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Xalpatlahuac, Leonardo Bravo, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Tlalixtaquilla de Maldonado, Zitlala, Eduardo Neri, Martir de Cuilapan y Alpoyeca.



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios