Gallery

header ads

Pavimenta gobierno de Guerrero caminos para unir poblados de la montaña alta

Inicia gobierno del estado pavimentación del camino (Atlixtac-Tlatauquitepec)-Huitzacotla-Tecocomulapa Linda Vista-San José-El Potrero

*Cumple Evelyn Salgado con los habitantes de Atlixtac que por años habían solicitado la obra

Chilpancingo, Gro., 23 de abril de 2023.- Con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos y en beneficio de alrededor de 5 mil pobladores, el gobierno del estado inició los trabajos de pavimentación del camino (Atlixtac-Tlatauquitepec)-Huitzacotla-Tecocomulapa Linda Vista-San José-El Potrero, obra que había sido solicitada durante muchos años por los habitantes de esa zona de la Montaña de Guerrero.


Al dar el banderazo de arranque de la obra, en presentación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, refrendó el compromiso de realizar obras dignas, de calidad que contribuyan al desarrollo y progreso del estado.


Dijo que la instrucción de la mandataria estatal es estar cerca del pueblo atendiendo sus demandas y realizar obras de infraestructura carretera que contribuyan a generar más y mejores oportunidades a los guerrerenses.


Los trabajos que se realizarán en una longitud de 8 kilómetros consistirán en desmontes, despalmes en terraplenes y cortes, excavación en cortes, excavación para estructuras y obras de drenaje, conformación de terraplenes, conformación de subrasante, rellenos para estructuras, mampostería y zampeado de mampostería.


También alcantarillas de concreto reforzado, cuneta de sección triangular, bordillo, formación de capa drenante, base hidráulica, riego de impregnación, arena para poreo, riego asfáltico de liga y carpeta asfáltica.
La obra, dijo el titular de la CICAEG se ejecutará con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023.


Asistieron el presidente municipal Leonardo Muñoz Tapia; el subsecretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Pánfilo Sánchez Almazán; el director de Puentes y Aeropistas de la CICAEG, Alejandro Memije Vélez, comisarios y pobladores de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios