Gallery

header ads

Logra IMSS Guerrero octava procuración de córneas

*El derechohabiente esperaba un donador compatible de riñón.

Acapulco, Guerrero, 07 de abril de 2023.- Un acapulqueño de 75 años, que esperaba un donante de riñón, se convirtió en el octavo donador de córneas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
Las córneas fueron procuradas con éxito por el equipo de especialistas en procuración de tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero".
El derechohabiente falleció a consecuencia de la enfermedad renal crónica que padecía y su familia tomó la decisión de donar sus córneas para mejorar la calidad de vida de dos personas.
"La familia estuvo consciente de que, si no fue posible que su familiar recibiera un riñón, ahora que tenía la oportunidad de poder otorgar un tejido a alguien que lo requería para su trasplante. Ellos estaban seguros de que él hubiera aceptado gustosamente", refirió el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No. 1, Anwar Hernández Paz y Puente.
Los tejidos fueron trasladados al Banco de Tejido de Cornea de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza" del Centro Médico Nacional La Raza, donde se emplean medios de preservación y lograr el trasplante.
Hernández Paz y Puente agregó que es necesario que la población se informe sobre este tema y platiquen en familia, para que llegado el momento puedan convertirse en donadores y lograr salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Publicar un comentario

0 Comentarios