Gallery

header ads

Falla sistema en Financiera para el Bienestar de Costa Chica y no pueden usuarios cobrar ni hacer pagos

Cuajinicuilapa, Gro.- La Financiera para el Bienestar ubicada en esta cabecera municipal se quedó sin servicio del sistema para realizar pagos y cobros desde inicio de esta semana.
Es lo que antes funcionaba como sucursal Telecomm de Telégrafos Nacionales, ahora conocida a nivel nacional como Financiera para el Bienestar.
Desde el lunes pasado, personas de diversas localidades de este municipio han acudido a temprana hora para realizar pagos de teléfono, internet, pagos bancarios o cobrar giros que les mandan sus seres queridos radicados en los Estados Unidos, y por las fallas en el sistema no pueden cobrar ni pagar nada, teniéndose que regresar a sus localidades con gastos de traslado y pérdidas de tiempo.
Algunas personas señalan que han podido cobrar lo que les mandaron sus hijos desde hace dos meses, por la falta de sistema y esto afecta a gran parte de la región de Costa Chica.
Comentaron que necesitam el dinero de manera urgente para pagar algunas deudas y no saben cómo le van a hacer, si ni los mismos encargados de dicha sucursal financiera les dicen como para cuándo habrá sistema.
Dicen que las fallas en el sistema de Financiera para el Bienestar afectan a toda la región de Costa Chica, como San Marcos, Las Vigas, Cruz Grande, Florencio Villareal, San Luís Acatlán, Copala, Marquelia, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa.
Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, empezó a funcionar como tal en el mes de enero del año 2023, y afirman que la falla del sistema se ha dado por el cambio de convenios por unos nuevos, y aún no se sabe para cuándo estará listo.

Publicar un comentario

0 Comentarios