Gallery

header ads

Exigen regularización de pagos trabajadores del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos

* Hay aproximadamente un millón 200 mil guerrerenses sin educación básica y desatendiendo a los asesores no se podrá atacar el grave rezago en este sector.

Chilpancingo, Gro., a 12 de abril del 2023.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) se manifestaron este miércoles afuera de sus instalaciones para exigir la regularización de pagos a todos los trabajadores, especialmente a los asesores, expresó David Teliz Martínez, técnico docente con 30 años de servicio en la institución.
La falta de pago por cuestiones administrativas, afecta a unos 30 trabajadores en Chilpancingo, pero a nivel estatal "son muchos, ayer se pagó el mes de marzo a tres mil 600 trabajadores, por la lucha que estamos dando en la capital del estado, pero no se pagó a los que no aparecieron en nómina, que son de 150 a 300 personas. Se les debe enero a los asesores, que son los que sostienen esta estructura noble, que es la educación de adultos".
Queremos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la directora del IEEJAG, Haydé Mares Galindo sepan que vamos a seguir luchando en beneficio de los asesores, que son quienes sostienen esta noble estructura.
La finalidad de la protesta es que se regularicen los pagos a todos los trabajadores, agregó Téliz Martínez, quien solicitó la solidaridad de la ciudadanía en su lucha, "porque hay un millón 200 mil guerrerenses sin educación básica, en Chilpancingo son 58 mil y en estas condiciones no vamos a atacar el grave rezago educativo".
Durante la protesta realizada en la calle Ignacio Ramírez, afuera de las instalaciones del IEEJAG, lamentó que de los 32 estados del país, Guerrero obtuvo el último lugar en logros "desde que llegó esta señora", refiriéndose a la directora Haydé Mares.

Publicar un comentario

0 Comentarios