Gallery

header ads

Exagerado aumento de impuestos y en cobros de servicios públicos, aplica el Ayuntamiento de Chilpancingo: Víctor Martínez Toledo

*Como en la película "La Ley de Herodes", la alcaldesa Norma Otilia Hernández quiere sacar dinero hasta por debajo de las piedras, señala el exdiputado.
*Dijo que la ciudad capital de Guerrero está en total abandono; abundan los baches, basura en las calles, no hay obra pública y es constante el desabasto de agua.

Chilpancingo, Gro., a 17 de abril del 2023.- Como en la película "La Ley de Herodes", la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández, quiere sacar dinero hasta por debajo de las piedras, al incrementar de manera alarmante los impuestos, las licencias comerciales, la expedición de constancias diversas, y ya notifica a los dueños de casas y terrenos que deben pagar un "extra" de impuesto predial, porque hay una actualización catastral.
La queja y denuncia fue expuesta por el exdiputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, quien expuso además que Chilpancingo atraviesa sus peores momentos, "porque es una ciudad en completo abandono, con montones de basura y calles en mal estado por doquier, y con el malestar de los ciudadanos por el desabasto de agua con y sin estiaje".
El también exsíndico capitalino expuso que la alcaldesa Norma Otilia Hernández está parodiando la trama de la película mexicana "La Ley de Herodes", al incrementar de manera alarmante los impuestos y los diversos servicios que presta la comuna, con lo que pretende "sacar dinero hasta por debajo de las piedras".
Hay una ciudad en total abandono, con calles y avenidas en mal estado; montones de basura en las esquinas de las calles, que es dispersada por perros y gatos, y con presencia de fauna nociva que está generando focos de contaminación con posibles repercusiones en la salud, indicó.
Martínez Toledo dijo que no funciona el tan cacaraqueado programa de bacheo que anunció el gobierno municipal, y que ya no se ven en la ciudad los camiones recolectores de basura que la alcaldesa rentó a una empresa particular.
Manifestó su preocupación porque en los primeros minutos de este martes se registró la primera lluvia, y el caudal del Río Huacapa no ha sido saneado.
En el lecho del río persiste escombro, basura, maleza y hasta muebles en desuso, que desde que terminó la anterior temporada de lluvias no han sido retirados por el ayuntamiento.
Tampoco han sido desazolvadas las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, por lo que podría haber serios problemas de inundación, porque el agua de lluvia no correrá con libertad hacia el Río Huacapa, alertó.
"El Huacapa requiere de un tratamiento en vísperas de la temporada de lluvias, para evitar que los escurrimientos de las barrancas saturen el caudal con posibles desgracias", agregó.
"Si bien no soy asesor de la presidenta, soy un ciudadano más que me preocupo por la ciudad, que no está en condiciones para recibir la próxima temporada de lluvias", indicó.
En entrevista, Martínez Toledo confirmó que el gobierno municipal de Chilpancingo no sólo aumentó el cobro por los diversos servicios que presta a la población, como el refrendo de licencias, la expedición de constancias y otros que tienen que ver con Catastro.
"También están aplicando la actualización catastral con la entrega de notificaciones a los dueños de casas, lotes y departamentos, para que paguen la diferencia correspondiente a este año", recalcó.
Han llegado avisos del ayuntamiento para que la gente pase a pagar un "extra" del impuesto predial. "Yo creo que la presidenta aplica lo mismo del personaje de la película 'La Ley de Herodes', que quiere sacar dinero hasta por debajo de las piedras".
"No estamos en contra de contribuir al ayuntamiento, pero sí queremos que haya reciprocidad de parte de la administración municipal, para con la sociedad", señaló.
Además, las protestas en la ciudad por la falta de agua potable "son de todos los días, porque no ha habido capacidad del gobierno municipal para traer suficiente líquido".
Señaló que la presidenta municipal "no ha podido responder a las altas expectativas y esperanzas que le brindó la ciudadanía de Chilpancingo".


Publicar un comentario

0 Comentarios