Gallery

header ads

Escuela primaria "Mártires del 30 abril" bloqueó calle en Chilpancingo para exigir dos maestros

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2023.- Maestros, padres de familia y estudiantes de la escuela primaria "Mártires del 30 de Abril", bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Las Banderas, en exigencia de dos maestros para ese plantel.
El director Octavio Romero Gerónimo y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Yesenia Galeana, informaron que la movilización se debe a que desde hace hace varios meses están solicitando personal de intendencia y un maestro de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), pero las autoridades en materia educativa no les han dado respuesta satisfactoria a su demanda.
Recordaron que a fines de febrero pasado, tras una movilización similar solicitaron la construcción de una aula y la asignación del personal que les hace falta, pero que solo el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) sí les cumplió y les construyeron el aula requerida.
Por lo que decidieron "salir de nueva cuenta a protestar y exigir el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad".
Agregaron que el director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Julio Alejandro Lucas Secundino, se comprometió a atenderlos en una reunión, que hasta la hora de la entrevista no se había concretado.
Los manifestantes aseguraron que si no se les da respuesta afirmativa a su petición en el transcurso de este lunes, mañana (martes) se manifestarán en el acceso principal del Recinto del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios