Gallery

header ads

Doña Josefina pide ayuda a las autoridades estatales y municipales porque vive en situación de pobreza extrema

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2023.- Doña Josefina Hernández Martínez es una señora de 65 años de edad que vive en una casa de madera, en la colonia 11 de Marzo, ubicada al Norte de Chilpancingo, quien pide a las autoridades municipales y del estado su apoyo, ya que al ser persona de la tercera edad, le es muy difícil encontrar un trabajo.
Doña Josefina tiene dos hijos y su esposo, quien trabaja en casa de materiales y apenas gana 800 pesos a la semana, lo cual es muy complicado para ellos vivir con ese pequeño sustento, aún más con la severa inflación que ha dado como consecuencia el aumento de los precios en la canasta básica y todo tipo de alimentos y servicios.
Sus dos hijos, dijo, viven fuera del estado y no les ayudan, solo una vez los apoyaron con 500 pesos y desde ese día a la fecha, no han recibido su apoyo familiar.
Con la madera podrida, láminas rotas, el piso de tierra, sin camas para dormir, sin baños, es como viven los dos ancianos, en una situación de pobreza extrema.
La señora de la tercera edad contó que hace unos años todavía alcanzaba a salir de su casa para ir con los vecinos y ofrecerse a lavar los trastes, ahí se ganaba sus 10, 15 ó 20 pesos, pero ahora ya no puede, pues la edad le ha sido un impedimento.
Denunció que de la parte de atrás de su casa la madera está muy desgastada, por lo cual ya muchas personas han querido meterse a robar, y a ella le preocupa su tanque de gas que con mucho sacrificio compró en 200 pesos.
Indicó que desde el pasado 10 de febrero autoridades del DIF municipal de Chilpancingo la visitaron para observar cómo viven los dos ancianos, y al ver la situación tan precaria, les mencionaron que sí los ayudarían, pero los últimos meses han argumentado que tienen más casos que atender, y que deberán esperar para recibir un apoyo del gobierno.
Hasta el momento ninguna autoridad del municipio ni del Estado de Guerrero los ha querido apoyar, pues aun cuando existen programas sociales, no hay persona que pueda ayudarlos u orientarlos en su situación de pobreza extrema que padecen.

Publicar un comentario

0 Comentarios