Gallery

header ads

*Como con Añorve, hace 12 años, anuncia Abelina sectorizacion de la SSP para vigilancia con patrullas en Acapulco


*Acapulco, Gro., 30 de abril de 2023.*- Como parte de la nueva estrategia de Seguridad Pública "Fuerza Acapulco", las 100 patrullas entregadas por el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, fueron distribuidas en diferentes sectores, permitiendo mayor presencia policiaca en beneficio de la ciudadanía, se informó en un comunicado de prensa.

Según el boletín, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que con dicha  reestructuración, se reorienta la estrategia de seguridad del municipio, enfocada hacia un modelo integral de Protección Ciudadana, con una policía con mayor acercamiento a la población y aplicando el Bando de Policía y Gobierno, siempre en coordinación con otros órdenes de gobierno para salvaguarda del turismo que visita el puerto y de los acapulqueños.

Cabe recordar que en 2011, el entonces alcalde Manuel Añorve Baños de igual manera sectorizo la ciudad para mejorar resultados, además de que adquirió 150 unidades para patrullas y ambulancias y con una inversión de 350 millones de pesos también se equipó con casi 400 radios, cámaras y miles de botones de pánico, además de que el gobernador Angel Aguirre entregó dos patrullas para Renacimiento.

Este domingo el jefe policial explicó que la distribución del parque vehicular permite abarcar más zonas y con mayor frecuencia, integrando 10 sectores por parte de la Policía Preventiva Urbana.

El Sector 1 abarca Hogar Moderno, con ocho patrullas; los Sectores 2, 3, 4 y 5 corresponden a las zonas de Alta Progreso, Progreso, Farallón y Costa Azul, respectivamente, con seis unidades cada una.

Los sectores 6 y 7 corresponden a las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, respectivamente, con 12 unidades cada una; el Sector 8 es en Zona Diamante con ocho patrullas; el Sector 9 abarca la zona Jardín en sus 3 Secciones y San Isidro, con ocho vehículos y el Sector 10, en Caleta cuenta 6 con patrullas. La Policía de Género y la Policía Ambiental también cuentan con unidades.

De igual forma, la Policía Turística cuenta con 10 unidades distribuidas en la franja Costera y Zona Diamante, mientras que la Policía Vial, cuenta con 10 patrullas, las cuales vienen equipadas y debidamente balizadas y con el sector al que cubren para que la ciudadanía las identifique de inmediato.

Estas unidades tienen tecnología que permite una respuesta en menor tiempo, cámaras de video y parlantes, para tener un seguimiento en tiempo real de cada vehículo que se suma a las tareas de vigilancia.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios