Gallery

header ads

Cientos de feligreses acompañaron el Vía Crucis de Jesús en Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro.- Cientos de fieles católicos de la iglesia de San Nicolás de Tolentino, del municipio de Cuajinicuilapa, presenciaron esta mañana el Vía Crucis de la Pasión de Cristo.
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes 07 de abril 2023, los feligreses acompañaron al párroco Francisco Kabika Omi, caminaron más de dos kilómetros, junto con apóstoles y demás personas que participaron en la representación de Jesucristo conmemorando su sacrificio.
Cientos de mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres mayores, peregrinaron junto a la cruz, para ver la Crucifixión de Cristo, por las calles 2 de Abril, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y la avenida principal Cuauhtémoc, por donde pasó el viacrucis.
En cada estación se hizo un comentario por cada sufrimiento de Jesús, poco antes de ser crucificado y entregado por los sumos sacerdotes a Poncio Pilato.
También iban al lado de Cristo, dos ladrones amarrados con unos troncos en la espalda y Jesús caminado sin sandalias, con el suelo caliente más de dos kilómetros, para después presenciar cómo Judas Iscariote se colgó antes de que Jesús fuera puesto en la cruz.
Los cientos de fieles católicos cuajileños, llegaron hasta el "Calvario", en Lomas del Carmen, de la colonia Nueva, donde sería crucificado Cristo y sepultado al morir en la cruz.
El sacerdote Francisco Kabika dio unas plegarias y unas oraciones junto con mujeres, chiquillos, jóvenes y personas adultas mayores, por la muerte de nuestro señor Jesucristo en la cruz.
Después de cinco horas, los cientos de católicos se retiraron del lugar cansados de caminar por el vía Crucis más de dos kilómetros, con el fuerte solazo, cada quien agarró su camino a sus hogares, y algunos acudieron a la iglesia de San Nicolás de Tolentino, para orar.



Publicar un comentario

0 Comentarios