Gallery

header ads

DIPUTADAS DE GUERRERO REALIZAN FERIA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN PALACIO LEGISLATIVO


 
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2023.- El Congreso del Estado abrió este miércoles instalaciones a la niñez y juventud guerrerense para la realización de la Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde a través de actividades didácticas, educativas y culturales conocieron sobre sus derechos y garantías plasmadas en las leyes.

Al darles la bienvenida, la diputada Beatriz Mojica Morga, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso, resaltó la importancia de que la niñez conozca el trabajo que se desarrolla en el Poder Legislativo para que tengan mayores beneficios y, por ende, una mejor calidad de vida.

Informó, asimismo, que entre las adecuaciones al marco jurídico realizadas está la prohibición de los matrimonios igualitarios y para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, además de que se destinó un mayor presupuesto para el Sistema de Atención Integral para Niñas y Niños (SIPINNA), para la Procuraduría del Menor, para los tratamientos de cáncer, y para evitar los embarazos infantiles y la deserción escolar.

“Porque no basta que la niñez conozca sus derechos; esto tiene tiene que ir acompañado de presupuesto, y para eso estamos trabajando en el Congreso del Estado, cuyos integrantes estamos comprometidos con las niñas y niños no solo en el discurso, sino en los hechos”, expuso.

Además, mencionó que recientemente las Comisiones Unidas de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Derechos Humanos aprobaron el dictamen para impedir que prescriba el delito de abuso sexual contra menores, “algo que es importante y cambiará el rostro a Guerrero”.

La inauguración formal de la feria estuvo a cargo de la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien hizo un reconocimiento a las diputadas integrantes de la comisión legislativa de la niñez, por su empeño para que niñas y niños conozcan sus derechos, pero sobre todo que se les garanticen.   

Reiteró que el Poder Legislativo trabaja arduamente en la creación y adecuación de leyes en pro de los derechos de la niñez guerrerense, y mantiene estrecha coordinación con distintas instancias públicas para la realización de actividades como esta feria que se enmarca en la conmemoración del Día de la Niña y el Niño.

En su oportunidad, la diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que las niñas y los niños no están solos y tienen sus derechos a resguardo por parte de instituciones que hacen tangibles las leyes.

A la feria realizada en la explanada del Poder Legislativo se dieron cita más de 300 niñas, niños y adolescentes de las escuelas primarias Fray Bartolomé de las Casas, José María Morelos y Pavón, Primer Congreso de Anáhuac e Ignacio Manuel Altamirano, de la escuela secundaria técnica Australia No. 80 y de la Telesecundaria Matilde Montoya Lafragua.

Acudieron también la diputada Nora Velázquez Martínez, vocal de la Comisión de los Derechos de las Niñas y los Niños; la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Vicenta Molina Revuelta; Martín Yactivany Ramírez Gutiérrez, procurador del Menor del Sistema del Desarrollo Integral de la familia (DIF-GRO); Alín Daneira Cortés, oficial de Protección a la Infancia del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef); María Elfa Galeana Ruiz en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Silvia Aurora Díaz Salinas, representante de la Secretaría de Salud.

Esta actividad se realizó en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el DIF-Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y la UNICEF.  

00o00

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios