Gallery

header ads

Atendiendo petición de Escuela Preparatoria Popular “Dr. Rosalío Wences Reza: Carmen Iliana Castillo Ávila


Po: Baldemar Gómez Roque


Tecoanapa, Gro., a 19 de abril de 2023.- La presidenta municipal Carmen Iliana Castillo Ávila, estuvo presente en la Escuela Preparatoria Popular "Dr. Rosalío Wences Reza", de la localidad de Chautipa, acompañada del cabildo y el diputado local Manuel Quiñonez Cortés, donde dieron respuesta a la sentida demanda de la institución educativa, que es la construcción del área de impartición de educación física.


Esta mañana de miércoles, fueron recibidos por el comisario Avisaí Carbajal Santiago; el director Profr. Margarito Carbajal Santiago, padres de familia y alumnos en general que juntos caminaron hasta la institución educativa, donde dieron el banderazo de inicio a los trabajos de la construcción del área de impartición de educación física que en mucho ayudará a las actividades del alumnado en general.


Ya que es una importante obra para todos, porque ya no sufrirán las inclemencias del sol o de la lluvia y podrán realizar las diversas actividades sin ningún contratiempo; agradeciendo a las autoridades del pueblo, al director, a los alumnos de la escuela y a la banda de música, por ese bonito recibimiento que les hicieron en la cancha central del pueblo.


Por su parte el director Margarito Carbajal Santiago, dijo que "esta es una gran obra que va a traer muchos beneficios y no queda más que agradecer que nuestras autoridades nos visiten, que den énfasis al sector educativo porque es un sector importante y con esto, señora presidenta, todos ustedes serán recibidos con los brazos abiertos y muchas gracias por cumplir con nuestra petición".


La presidenta municipal, dijo "dimos respuesta una vez más a la sentida demanda del sector educativo en nuestro municipio; esta mañana estuve presente en la escuela preparatoria popular "Dr. Rosalío Wences Reza", de la localidad de Chautipa, acompañada de mi cabildo y del diputado local Manuel Quiñonez".


En este mismo, rubro educativo. llevaron a cabo el banderazo al inicio de la construcción de tres aulas didácticas para la Escuela Telesecundaria "Rodolfo Neri Vela", de la localidad de Rancho Viejo, una obra muy necesaria para todo el alumnado, que en la actualidad no tiene sus propias instalaciones, "para que tomen sus clases, por lo que hoy le hemos dado una satisfacción al llevar a cabo esta construcción de sus aulas equipadas con el mobiliario necesario, lozeta y ventiladore", dijo Carmen Iliana Castillo.


Subrayó, que su administración está apoyando todos los sectores de la población y no van a parar en dar cumplimiento con la obra prioritaria que cada pueblo requiere, y su agradecimiento al joven estudiante Luis Alberto Carranza, por sus palabras; al director de la institución Rigoberto Yectli Salvador, luego al comisario Adelfo Ponce Cruz, que han reconocido el gran trabajo que está realizando en todo el municipio con la obra pública.


Y  en días pasados, dando  respuesta una vez más a las peticiones para la realización de obras en beneficio de la población; se dio cita en la Escuela Secundaria General "Emperador Cuauhtémoc", de la localidad de Parota Seca, donde fueron  recibidos por el alumnado en general y el personal docente a quienes les dieron  respuesta de la petición consistente en la rehabilitación de 4 aulas, ya que en la actualidad se encuentran inhabitables por el deterioro que presenta el techo, que es un peligro para los alumnos.


Carmen Iliana Castillo Ávila, es la tercera mujer en su historia de este municipio denominado Tigre en Barranca; ha sido una mujer muy querida y apreciada en todo el municipio, donde su mejor arma es el "respeto", con la forma de como se ha conducido con el pueblo; dijo, "son tiempos de cambio, de un gobierno que sí trabaje. 


Reiteró, que trabaja por el bien del municipio; sobre todo porque conoce las necesidades prioritarias del municipio; por eso ha dicho, "siempre cumplirle a la gente"; mismo que sus propuestas de trabajo lo está cumpliendo:  la Transparencia del Recurso en el Ramo 33, la Atención Ciudadana con Calidad y Dignidad, apoyando al Deporte, Cultura, Educación etc.…  


Mencionando que para ella es una satisfacción llevar obras de calidad, en todo el municipio en general, con el gusto que la ciudadanía se sienta contenta por estas obras que se llevan a cabo en cada una de las localidades y cabecera municipal; ya que seguirá trabajando y dando resultados, concluyó.



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios