Gallery

header ads

ACUERDAN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UAGRO CON EL CONGRESO LLEVAR A CABO ACTIVIDADES EN FAVOR DE LA NIÑEZ

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2023.-La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños del Congreso del Estado, firmaron este miércoles un acuerdo para la realización de actividades culturales, académicas y de investigación encaminadas a beneficiar a la niñez guerrerense. 

En su intervención, el coordinador de la Maestría en Humanidades de la Uagro, Gil Arturo Ferrer Vicario, resaltó la importancia de realizar estas actividades por la situación complicada que se vive no solo en Guerrero, sino en diversas entidades del país, donde infantes son constantemente víctimas de violación en sus derechos, además de que en muchas ocasiones los absorben los grupos y organizaciones que se dedican a actividades ilícitas. 

El catedrático refirió que hoy se debe priorizar la atención de la niñez para que en el futuro haya una mejor sociedad. Ante esto, se comprometió a que la facultad hará lo necesario para coadyuvar con el Congreso, en busca de lograr mejores ordenamientos en favor de las niñas, niños y adolescentes, 

En el evento, la diputada Beatriz Mojica Morga, presidenta de dicha comisión legislativa, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que coadyuvan a generar mejores condiciones de desarrollo para las niñas, niños y adolescentes, a través de la educación. 

En ese sentido, indicó que la LXIII Legislatura ha aprobado reformas a distintos ordenamientos para la implementación de políticas públicas en su favor, como la erradicación de los matrimonios infantiles, y para otorgar mayores recursos a las dependencias encargadas de su atención. 

Además, informó que actualmente trabajan en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a efecto de actualizar la legislación local para erradicar el reclutamiento de niños y adolescentes por grupos armados. 

De la misma forma, anunció que en el marco del Día de la Niña y el Niño, el Congreso realizará una serie de actividades académicas, culturales y recreativas, con el objetivo de abrir el Poder Legislativo a la niñez guerrerense.  

Al evento acudieron también el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Joel Iturio Nava, así como la coordinadora de la Maestría en Humanidades, Dulce María Quintero Romero. 

En este contexto se llevó a cabo también la presentación del libro "Maternidad, cuidados y el quehacer científico y académico de mujeres mexicanas en tiempos de Covid-19", donde fungieron como comentaristas la diputada Beatriz Mojica Morga y la doctora Dulce María Quintero Romero. 



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios