Gallery

header ads

Yoloczin, Abelina, Jacko, Evodio, Bulmaro, Muñúzuri, Julian, Astudillo jr

ALGUNOS PRETENSOS POR LA ALCALDÍA DE ACAPULCO 2024-2027. Diseño Julio Zenón



Por Julio Zenón Flores Salgado

ASÍ SE MOVIERON EN LA SEMANA, EN ACAPULCO, LOS “PRETENSOS” A LA ALCALDÍA...el que no se movió no sale en la foto...

EN MORENA:

La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Jucopo del Congreso, una de las más sólidas aspirantes, tanto por su posición personal (representa a uno de los tres poderes del estado y es interlocutora de la gobernadora Evelyn Salgado), sino también por el evidente apoyo que tiene de la gobernadora, fue la que mejor aprovechó el tema del Día Internacional de la Mujer y regresó a su imagen de empoderamiento, disminuyendo sus mensajes centrados en la belleza y el carisma personal, que de todos modos tienen su impacto en un nicho de posibles electores.

Joaquín El Pargo, Jacko Badillo, regresó a las redes sociales por la puerta grande, haciendo un buen balance y defensa de la gobernadora Evelyn Salgado, víctima de una larga nota que le publicó el Reforma (con base en datos viejos haciéndolos pasar por recientes) y mostró su capacidad de entender no solo el fenómeno de la violencia e inseguridad, que es su fortaleza, sino la forma de comunicarlo y manejarlo en los medios de difusión. Si es varón (Será Varón/será mujer: canción de Los Ángeles Negros) aparece como el mejor posicionado localmente, con el respaldo de Félix Salgado (que no incluye a la gobernadora, según parece)

Fuera del equipo de Los Salgado, está la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que sin duda busca la reelección y que esta semana estuvo muy activa inaugurando obras en colonias populares, aunque pequeñas, pero en cada inauguración hizo un mitin, con evidente olor a precampaña, pero además, es una de las artífices de la marcha que se espera monumental para este domingo.

En la semana presentó el Carnaval paraíso 2023, que de cuajar, será un logro en el tema de la recreación y turismo, indudable y le servirá de catapulta, aunque eso es una apuesta arriesgada, pues hace años que no se realiza y el resultado es incierto.

EN EL PRD

Destacan Evodio Velázquez Aguirre y Bulmaro Cabrera Rojas, quienes estuvieron activos en busca de padrinos y alianzas. EVA se reunió hasta con el ingeniero Cárdenas, aunque sea para la foto, mientras Bulmaro estuvo con los dirigentes nacionales de Nueva Izquierda, que tienen el control nacional del partido y por ende en sus manos la decisión de quién será el candidato del sol azteca. Cabe señalar que el PRD aún no define si tendrá candidato propio o irá en alianza con el PRI y PAN en este municipio.

EN EL PRI

Manuel Añorve saturó las redes sociales con sus recorridos por el país, al lado del dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y con sus amigos gobernadores y candidatos en los estados, como mandando el mensaje de que no le interesa Acapulco, pero ya se sabe que en política, hay que leerlos al revés.

El hijo del ex gobernador Héctor Astudillo, tuvo una semana fría y alejada de reflectores, aunque se manejó que su papá intenta negociar con el PRI nacional que se asegure la candidatura a la alcaldía de Acapulco, a cambio de no seguir impugnando a Alito en los tribunales. Se dice, en sus círculos, que la propuesta es Ricardo a la alcaldía y el hijo de Añorve, un regidor que no ata ni desata, para el distrito 07 local, para ir unidos los priistas.

EN MC

En MC saltó al ruedo el regidor Julián López Galeana, a quien por cierto se le vio cerca de Bulmaro Cabrera, del PRD, aprovechando la fiesta infantil de sus hijas Anna y Nina (a quienes por cierto felicitamos desde aquí)

INDEPENDIENTES:

Ojo con el doctor Jesús Hernández Muñuzuri, cercano a Marcelo Ebrard y a Luis Walton.

*Este domingo las mujeres marchan con El futuro si, por la costera. Se espera sea una caminata nutrida pues se cerró a la circulación la costera en el tramo Vía Rápida Zócalo y porque se tienen noticias de que habrá acarreo…se dice que estará Ebrard, a ver si no las deja plantadas. Es importante ver quienes suben a la tarima.

   
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios