Gallery

header ads

¿Quién vino a patear el tablero de los aspirantes a candidato en Acapulco? (un adelanto)




Julio Zenón Flores
El fin de semana llegó un peso pesado a patear el tablero del ajedrez político de Acapulco.

Dicen que Pablo Amilcar vino a sustituir a Yoshio ÁVILA en la coordinación estatal del movimiento que apoya a Adán Augusto y que eso lo pone como posible candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco.
>Habrá que ver que dice Yoshio Ávila, porque, aunque no se le ha visto mucho, la realidad es que ha estado recorriendo el estado y no precisamente como turista. La verdad es que Pablo tiene cartel nacional, pero en Guerrero no ha dado muestras de buena política, en tanto que Yoshio "se ha rifado" cuando nadie daba un peso por Adán Augusto.
Pero tranquilos, porque quien se debería de poner nervioso es nada menos que el senador Félix Salgado Macedonio, porque el desencuentro entre ellos fue tremendo y esas profundas diferencias alimentaron las leyendas urbanas que terminaron por costarle la candidatura al Toro y, no es nada descabellado que el hermano de la ex de la Fiscalía Anticorrupción, Irma Eréndira, en realidad pretenda saltar de la diputación federal a la senaduría... ¡ups! dijo el otro.
Por su parte el diputado Joaquín Jacko Badillo, metió el acelerador y fue el único que salió a dar la cara por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante los audaces señalamientos del diario Reforma, que en su primera plana le dedicó la de ocho, al día siguiente de que la mandataria había aprobado un operativo para capturar a los líderes de la Familia Michoacana, una organización criminal que tiene muchos años dominando la Tierra Caliente, y que ahora le quieren endilgar a Salgado Pineda.
La presidenta del congreso, mientras tanto, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, aclaró a sus simpatizantes de Coyuca de Benítez, que aguanten, que por el momento está enfocada en Acapulco y que para Coyuca vayan buscando otra opción...
LA PRIISTA Julieta Fernández, subió a su carro a Evodio Velázquez y lo llevó a un evento de entrega de una obra en una colonia popular de las afueras de Acapulco, en donde la gente más necesitada se siente abandonada de las autoridades municipales y, la diputada hábilmente está aprovechando para construirse un bunker y una fuerte base social que la podrá catapultar llegado el momento y ya sin Taja de por medio.
El activista social, Gustavo Teliz, se baja de la aspiración por la alcaldía y dice que con una diputación se conforma, en concreto la del distrito 04 local, la misma que está bajo la mirada codiciosa de un personaje muy conocido en las regidurías de Acapulco y que la verdad tiene un fuerte trabaja en esa zona.
F

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios