Gallery

header ads

Necesario construir un proyecto que dé soluciones a los problemas del país; coinciden Evodio y Cuauhtémoc Cárdenas

*Ambos señalaron que se debe dejar atrás la polarización y seguir trabajando en una ruta de unidad y reconciliación de México.

CDMX. 07 de marzo.- "Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre de más de 80 años, pero con una gran capacidad y congruencia, dispuesto a servir al país en estos momentos difíciles de falta de unidad y reconciliación", aseguró el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, luego de reunirse en la CDMX con el fundador del PRD.

El excandidato a la gubernatura de Guerrero dijo compartir con el ingeniero la necesidad de construir un proyecto de soluciones "a los problemas que lamentablemente no se han podido resolver" en México, y coincidieron que en este momento es más importante una propuesta sólida que un candidato o candidata.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Velázquez Aguirre reconoció a Cárdenas como "el verdadero prócer de la izquierda democrática en México", y recordó que Cuauhtémoc constituyó el Frente Cívico Nacional (FCN), "que lo arropó como el candidato de la oposición a la Presidencia de la República, convencido, como millones de mexicanos que la elección se ganó, pero fue arrebatada por el sistema político autoritario y centralista de esos tiempos".

Puntualizó que Cárdenas Solórzano pudo agudizar un conflicto postelectoral y generar la polarización del país "e iniciar una revuelta política y civil, que pudo terminar muy mal, pero eligió el diálogo y la construcción de los acuerdos políticos más importantes de nuestra historia moderna, generando condiciones para la democratización de México".

Evodio resaltó que "el ingeniero fue el impulsor de la construcción de las transformaciones más importantes de México, y enlistó la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral, una profunda reforma política del Estado mexicano y la fundación, en 1988, del PRD.

Recalcó que con Cárdenas se generó "la pluralidad partidaria y la alternancia en el poder público; gracias a esa lucha democrática salió del gobierno el partido hegemónico, llegó la oposición a los congresos locales y federales, así como a las gubernaturas y la Presidencia de la República".

Finalmente, Velázquez Aguirre rememoró pasajes como la expropiación petrolera del Gral. Lázaro Cárdenas, "hasta la fecha gracias a ese hecho histórico tenemos una economía basada en la comercialización de este recurso natural".

Y detalló que junto al ingeniero se comprometieron "a avanzar desde nuestra trinchera y seguir luchando por nuestros ideales democráticos".

Publicar un comentario

0 Comentarios