Gallery

header ads

MOVIMIENTO SEMANAL EN EL TABLERO DE ASPIRANTES A SER CONSIDERADOS PARA LA ALCALDÍA DE ACAPULCO EN 2024


DE LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO

Por Julio Zenón Flores Salgado
Al cerrar la semana, a caballo entre febrero y marzo, (Del 26 de febrero al 3 de marzo de 2023) los movimientos de los ASPIRANTES A CANDIDATOS POR LA PRESIDENCIA DE ACAPULCO en el 2024, por Morena, que se mostraron fueron:
1.- Yoloczin Domínguez Serna, reforzó su presencia en redes sociales, pero dejó de hablar con el sector político y ahora parece dirigirse al público menos politizado e informado y que reacciona más a las emociones. Su comportamiento parece el de una rockstar. Otro dato de esta diputada amiga de los Salgado, es que se empezó a publicitar en Coyuca de Benítez, donde se piensa que podría aterrizar en lugar del decepcionante Ossiel Pacheco Salas, en caso de que los felixistas deban "entregar Acapulco" a cambio de mantener la senaduría.
2.- La diputada local Estrella de la Paz Bernal, se lanzó al ruedo, y apareció por primera vez en la lista, y en algunos círculos se comenta que podría ser el plan B de los felixistas y no hay que olvidar que también proviene de los nuñistas y que se lleva bien con otro sector morenista.
Beatriz Mojica Bernal, apareció al lado de la gobernadora Evelyn Salgado, luego de que había estado en bajo perfil, algo aislada de los "equipos" grandes, que le temen ya que con solo moverse un milímetro preocupa a sus colegas de partido, por el cartel que tiene
Marco Tulio Sánchez, el diputado local que fue enviado a perder al distrito 08, donde se creyó que quedaría trunca su carrera política y que al ganar demostró de qué esta hecho, lo cual le hizo empoderarse y es por eso que aparece como el caballo negro a propuesta de los "nuñiztas".

DEL PRI
Solo se observó a Julieta Fernández Márquez, quien trae su propia agenda, al margen del senador Manuel Añorve, con quien está casada, lo que le ha permitido demostrar que no está en la representación popular por ser "la mujer de", como le acusan los misóginos, sino porque tiene su propio espacio. El tema del agua potable que regala en pipas que compró con sus ingresos de diputada, le ha ganado mucha simpatía, ya que la autoridad municipal nomás no da una en resolver las carencias de ese servicio.

DEL PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, es el único que se mueve, pues el partido quedó desfondado, pero él esta semana sostuvo diversas reuniones con personajes públicos y se le vio en la gestoría. Es también la única ficha que le queda a los "Chuchos" de Nueva Izquierda, en el puerto.

En MC están hechos bolas y el único que aparece con cierta estatura es Arturo López Sugía, a quien tratan de mantener acotado en el ayuntamiento morenista, y ha generado la envidia del desubicado secretario de turismo, David Abarca, que anda gastando los recursos públicos en sus viajes a Colombia, un país más pobre que México y de una extensión pequeña además de una elevada concentración de la riqueza, predominantemente agrícola, engañando a la alcaldesa con el cuento de que puede traer turismo de allá.

El PAN no aparece por ningún lado.

Y el Partido Laborista, que dirige Víctor Aguirre, se consolida aunque no perfila aún ningún candidato, a menos que esté pensando en promover al aguerrido y sencillo de Wulfrano Salgado Romero, lo que sería un acierto.

Por otra parte, llamó la atención GUSTAVO TELIZ, quien posteó un mensaje con claro contenido preelectoral, lo que hace pensar que va a buscar la postulación para la presidencia municipal, en espera de que le toque aunque sea una regiduría. Sería un buen candidato.

AL ACECHO, PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE REPETIR EN LA ALCALDIA: si no hubiera más espacios, están EVODIO VELÁZQUEZ, MANUEL AÑORVE y FELIX SALGADO, además de la propia alcaldesa Abelina López, que se mostró está semana muy, muy activa en colonias, barrios y poblados...

ACLARACIÓN: No son todos los aspirantes, aquí solo se menciona a quienes se movieron en la semana mencionada arriba: del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023.
La semana que viene quién sabe...
xxx 
 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios