Gallery

header ads

Marchan trabajadores del Cobach Guerrero en CDMX para exigir pago de incrementos y retroactivos salariales y de prestaciones económicas

CDMX | Trabajadores miembros la Sección XXXI del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero se manifestaron en la capital del país en protesta por la falta de cumplimiento del incremento salarial adicional del 1% al 3%, retroactivo a enero del año 2022.
La movilización es parte de la lucha laboral conjunta de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, acompañando a los demás sindicatos de las escuelas de nivel medio superior del país.
La secretaria general, Guillermina Rodríguez Parra, indicó en la marcha que también exigen la aplicación inmediata del incremento en prestaciones económicas del 1.8 por ciento, que forma parte integral de sus salarios, en beneficio de todos los trabajadores del Cobach Guerrero, docentes y administrativos.
Dijo que lo anterior es una disposición federal que debe cumplirse, toda vez que el recurso ya se encuentra depositado en las cuentas del Colegio de Bachilleres de Guerrero, y que esa representación sindical ha venido exigiendo su cumplimiento en tiempo y forma desde noviembre del año pasado.
Asimismo, demandan que el presupuesto que corresponde al año 2023, sea ministrado en tiempo y forma a todos los estados.
También exigen la aplicación inmediata de los procesos de limitariedad, basificación, corrimientos escalafonarios, corrimientos especiales y recategorizaciones por convocatoria.
Se igual forma el pago inmediato del recurso económico por concepto de liquidaciones institucionales y liquidaciones SEFI, entre otras demandas.
'Por la justicia social y por el respeto y cumplimiento de todas nuestras prestaciones, y por la aplicación inmediata de los incrementos económicos, no daremos ni un paso atrás ", expresó la dirigente sindical de Guerrero.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Marchan trabajadores del Cobach Guerrero en CDMX para exigir pago de incrementos y retroactivos salariales y de prestaciones económicas | https://www.trasfondoinformativo.com/2023/03/marchan-trabajadores-del-cobach.html

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?