Gallery

header ads

Aplica Instituto de Oftalmología exámenes gratuitos para detección de glaucoma y detecta cuatro casos

Acapulco, Gro.- Teniendo como una constante el cuidado de la salud visual de la ciudadanía, en el Instituto Estatal de Oftalmología continuaron con las tomas de presión ocular gratuitas para detectar si hay glaucoma. Las pruebas continuarán hasta mañana.
Este jueves 44 personas se tomaron la presión ocular y cuatro fueron consideradas como casos sospechosos de glaucoma, por lo que se les sugirió que agendaran una cita en el Instituto Estatal de Oftalmología para que se les brindara el tratamiento adecuado. Los exámenes fueron realizados por la enfermera María Fernanda Coria Arvizu. 
Para las labores de este día apoyaron las damas voluntarias María de Jesús Cardona Vélez y María del Rocío Vélez Cardona.
Al menos la mitad de afectados por el glaucoma no sabe que lo padece debido a que en la mayoría de los casos no hay síntomas evidentes. Por lo anterior, se recomiendan visitas al oftalmólogo una vez al año para quienes tienen más de 40 años o familiares directos con glaucoma, ya que con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado se puede conservar la visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios