Gallery

header ads

Enseñan a comisarios y delegados municipales de Acapulco el ABC de " Género y Derechos Humanos"

REDACCIÓN de Trasfondoinformativo


*_Con ello emprenden acciones para la prevención y erradicación de la violencia, expresa Ayala Villaseñor_*

*Acapulco, Gro., 01 de marzo de 2023. *- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría General, en coordinación con la Dirección de Gobernación y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), impartió el taller "ABC de género y Derechos Humanos" a comisarios y delegados municipales.

El taller tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género en sus comunidades.

En la sala Juan R. Escudero, del Ayuntamiento, y en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el secretario general del Ayuntamiento y presidente del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, José Juan Ayala Villaseñor, conminó a las y los comisarios y delegados, a colaborar con el Gobierno Municipal, para implementar acciones y actividades que ayuden a erradicar la violencia en las mujeres y niñas en cada una de las comunidades que representan.

Ayala Villaseñor, dijo que los comisarios y delegados son el conducto para llevar las políticas sociales del Ayuntamiento a sus comunidades y colonias, por ello, se están emprendiendo acciones y políticas que ayuden en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Las actividades forman parte de la Jornada 3 de 3, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para lo que se han conformado 3 grupos de 40 personas integrados por comisarios y delegados, que, durante 3 días, participarán en 3 acciones que consisten en el trámite del apoyo social correspondiente al mes de marzo, el taller de ABC de género y Derechos Humanos y el otorgamiento del apoyo económico de enero y febrero.

Ahí la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, afirmó que se debe continuar trabajando en contra de la violencia de género ya que Acapulco cuenta con 2 alertas de violencia de género.

El taller "ABC de género y Derechos Humanos" fue impartido por la maestra Norma Eugenia Medina Pita y la psicóloga Jaqueline Jaimes Sequeira.

Publicar un comentario

0 Comentarios