Gallery

header ads

Costará al gobierno 6 MDP carnaval Acapulco 2023, con Niurka Marcos como Reina

*"No es nada para lo que queremos, que haya turismo y empleo" Abelina López Rodríguez

*Acapulco está regresando a sus niveles de ocupación hotelera de antes de la pandemia, asegura líder de la AHETA

Por Julio Zenón Flores Salgado

Representantes de empresarios y el Ayuntamiento de Acapulco presentaron este viernes, en un desayuno con los medios de comunicación locales, el Carnaval Acapulco 2023, que tendrá un costo de 6 millones de pesos y se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo próximos, llevando como reina a la actriz Niurka Marcos.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien estuvo acompañada de síndicos y regidores, además de funcionarios municipales, como la Secretaria del Bienestar, el director de Cultura y el de Reglamentos, entre otros, consideró que el gasto es menor para lo que se espera lograr, pues confía en obtener un 100 por ciento de ocupación hotelera y que lleguen al puerto unos 500 mil turistas.

La Secretaria de Bienestar, Leticia Lozano explicó que las actividades se desarrollarán en diversas locaciones de la zona turística, incluyendo el Club de golf, la avenida Costera Miguel Alemán, donde se llevará a cabo el desfile de carros alegóricos promocionados por empresarios, el zócalo y el parque de la Reina, entre otros, del 16 al 19 de marzo y agradeció a Empresarios Unidos, así como a la empresa Desarrollo idealiza, por participar en estas actividades del “Carnaval Acapulco paraíso 2023”, con lo cual, dijo, “Acapulco se renueva día con día.

Por su parte Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) felicitó a la Alcaldesa por el evento que, junto con otros como el Festival de La Nao, “atraen turismo, lo que hace que la industria del ramo “ya casi se regrese a los niveles de ocupación de antes de la pandemia y se obtiene una buena derrama económica”.

En su opinión el pronóstico es alentador y en cuanto a la afluencia de visitantes que se espera dijo que ya se ha tenido afluencia de Chilpancingo, de Iguala, y de Puebla, que vienen al puerto a ver espectáculos de fin de semana.

La primer edil Abelina López, se refirió al evento como “el renacer de la Perla del Pacífico, con el carnaval” y enfatizó que “no se entiende un Acapulco donde no estemos en movimiento, en alegría”.

Recordó que de acuerdo a los teóricos, el carnaval tiene un significado de la despedida de la carne para entrar a la cuaresma, del ritual católico y reiteró que como atractivos estarán diversos influencers además de la reina Niurka Marcos, cuyo costo está muy por debajo de lo que normalmente se gasta en un carnaval.

En el evento, realizado en un salón del hotel Holiday in de la Costera, también presentaron un video promocional, así como un jingle al que se refirieron como “la canción del festival” y un par de números en vivo de rumba.
 
 
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios