Gallery

header ads

Adolescentes de Costa Chica y Costa Grandes, con mayor tendencia al suicidio y a las adicciones

*Alertó la encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Xóchitl Sosa Rumbo, sobre depresión y ansiedad de los menores.

Chilpancingo, 5 de marzo de 2023.- La encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Xóchitl Sosa Rumbo, alertó de la incidencia que existe de padecimientos como depresión y ansiedad entre niños y adolescentes de secundaria, con tendencia al suicidio.
"Queremos acudir a las zonas de Costa Grande y Costa Chica porque son las que presentan mayor incidencia de adicción en adolescentes. El esfuerzo es para que podamos cambiar esta cultura, que no es un esfuerzo que se requiera de un día, pero tenemos que comenzar", indicó.
La funcionaria estatal destacó la importancia de que los padres de familia tomen en cuenta lo relevante que es que desde los primeros años de sus hijos aprendan con herramientas que les permitan conocer las emociones de sus hijos y se convierta en lo que consideró un desarrollo sano para los infantes.
Esto aseguró permitirá a su vez que los menores no lleguen a una etapa de la adolescencia con problemas como los que prevalecen hoy en día que derivan, insistió, en adicciones con tendencias suicidas.
Ante esta problemática, anunció la instalación de ferias de información y servicios enfocados en la salud mental de los menores en los diversos puntos de las zonas antes referidas.
Dijo que entre los obstáculos a los que se enfrentan se dan en zonas como La Montaña, donde se tiene un arraigo de ideales, aunado al tema de la comunicación, ya que en muchas comunidades la mayoría de la población habla la lengua materna, y pese a ellos aseguró han encontrado buena respuesta.
Refirió que acudieron al municipio de Cochoapa el Grande en La Montaña alta, donde se tiene uno de los índices más bajos de desarrollo humano, y encontraron una buena recepción de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios