Gallery

header ads

Se mantiene Claudia Sheinbaum con amplia ventaja en las preferencias ciudadanas

*Medición interna de Morena la posiciona como la favorita entre los presidenciables rumbo al 2024.

Ciudad de México., 24 de febrero de 2023.- Claudia Sheinbaum se mantiene en las preferencias ciudadanas para la candidatura de Morena y para la Presidencia de México en 2024, de acuerdo con la más reciente encuesta interna del partido Movimiento Regeneración Nacional.
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México lleva una amplia ventaja y de acuerdo con la encuesta, es ella quien más confianza genera para seguir los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, además consideran que es quien más representa los valores de Morena y es más leal a la Cuarta Transformación.
El 79.6 por ciento de los mexicanos consultados por la empresa Factométrica para Morena, votaría por Claudia Sheinbaum para Presidente de México en 2024, mientras 67.8 lo haría por Marcelo Ebrard y 39.2 por Fernández Noroña.
En otra parte de la medición interna, los ciudadanos encuestados se inclinan en un 40.8 por ciento por Claudia para candidata presidencial de Morena, 29.2 por ciento por Marcelo y 10.1 por Gerardo Fernández.
En el cuestionamiento ¿Quién considera que es el candidato o candidata más competitivo de Morena para ganar la elección de 2024?, los ciudadanos consultados señalan que es Claudia Sheinbaum, con un 45.7 por ciento, en tanto que el 31.2 por ciento considera que es Marcelo Ebrard y 10.5 que Fernández Noroña.
Cuando les preguntaron ¿Quién cree que sería un mejor Presidente de México?, el 44.8 por ciento respondió que Claudia, 27.9 por ciento que Marcelo y 13.4 por ciento Noroña. Y sobre ¿quién hace mejor trabajo en su actual cargo?, 42.6 por ciento afirma que Claudia Sheinbaum, 32.8 por ciento que Marcelo y 10.0 que Fernández Noroña.
Ésta es la medición interna de precandidatos presidenciales 2024 encargada por Morena, y la encuesta de Factométrica se levantó del 13 al 18 de febrero de 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios