Gallery

header ads

*Propone el Senador Manuel Añorve, remover de sus cargos a funcionarios que incumplan con su trabajo


CdMx, a 09 de enero del 2023. El Senador de la República Manuel Añorve propuso una iniciativa para que los funcionarios de alto grado que no cumplan con el trabajo para el cual fueron asignados, sean removidos de sus encargos.

Añorve Baños explicó que sería una reforma al artículo 93 de la Constitución, que permitiría la remoción de secretarios de Estado y subsecretarios, o de los directores y administradores de las entidades paraestatales, con el voto de la mayoría absoluta de ambas cámaras, cuando estos no cumplan con su deber o muestren mal desempeño en sus funciones.

"No podemos quedarnos sólo con denunciar los errores, casi criminales como el caso del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, con el mal manejo de la pandemia" apuntó el Senador.

De igual forma dijo qué hay otros funcionarios federales, como los titulares de PROFECO, CAPUFE y CFE que no garantizan el bien de la ciudadanía, ni hacen nada por apoyar la economía y estabilidad social, por lo que es urgente que se aplique esta reforma que plantea para que sean separados del cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios