Gallery

header ads

CDHEG ENTREGA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2022, ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, 23 de febrero de 2023. La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, hizo entrega de su Segundo Informe de Labores de esta Comisión ante el H. Congreso del Estado.

La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Diputada Yanelly Hernández Martínez, acompañada de las Diputadas Leticia Mosso Hernández y Yoloczin Domínguez Serna y el Diputado Osbaldo Ríos Manríquez, fueron los encargados de recibir el informe.

Durante su intervención, Narciso Gaytán, informó que durante el año 2022 se brindaron 1240 audiencias; 8451 asesorías, de las cuales 7501 fueron realizadas de manera presencial y 950 de manera telefónica; así mismo, se radicaron 744 quejas y se emitieron 910 resoluciones; también se brindó un total de 400 acompañamientos.

La presidenta de la CDHEG refrendó su compromiso para redoblar esfuerzos en la promoción, difusión, defensa y protección de los derechos humanos en el Estado y que la Comisión de los Derechos Humanos mantenga la confianza entre las y los guerrerenses.

Por otra, parte con el  fin de fortalecer y ofrecer un servicio de calidad para que las y los jóvenes y adultos se superen y combatir así el analfabetismo en la entidad, la Presidenta de esta #CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, asistió al evento protocolario de "Entrega de Certificados, Computadoras y Vehículos", en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG-INEA), que encabezó la Gobernadora Evelin Cecia Salgado Pineda.

La Presidenta Cecilia Narciso celebra estas acciones que permiten avanzar para superar la desigualdad y equilibrar las oportunidades de mujeres y hombres por la estabilidad de sus familias.

Luego en el marco del Día Internacional de la Mujer Mexicana, la Presidenta de la #CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la Conferencia: "La sentencia Mariana Lima Buendía, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como parámetro Nacional para juzgar con Perspectiva de Género", disertada por la Sra. Irinea Buendía Cortez.

El evento fue organizado por el Poder Judicial del Estado de Guerrero, en alianza con la Asociaciòn Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres A.C., y la Red Estatal de Mujeres Guerrerenses por una Vida Libre de Violencia.

En uso de la voz, Cecilia Narciso externó su compromiso de trabajo para conjugar esfuerzos con el Poder Judicial, aplicar las leyes y dictar sentencias observando en todo momento la perspectiva de género en todo momento, para dar respuestas favorables a todas y todos aquellos que buscan justicia para ellas o sus familiares.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios