Gallery

header ads

Presenta Evodio el Pacto de Unidad y de Reconciliación Ciudadana, en Acapulco


*Habrá foros en todas las regiones del Estado para escuchar problemáticas y buscar soluciones conjuntas.

Acapulco, Gro., 20 de febrero de 2023.- Acompañado por líderes sectoriales, territoriales y representantes de organizaciones políticas y ciudadanas, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, (MIP) Evodio Velázquez Aguirre, presentó en Acapulco e hizo el llamado a la sociedad civil a sumarse al Pacto de Unidad y de Reconciliación Ciudadana para Construir un Guerrero Mejor.

Durante su mensaje en la conferencia de prensa de este lunes, el también excandidato a la gubernatura explicó que con este pacto buscan dejar atrás la polarización que vive el país y las confrontaciones entre 'chairos y fifís", "para ser parte de propuestas que puedan ayudar a los gobernantes a hacer mejor su trabajo, sin egoísmos, entendiendo que hoy Guerrero lo necesita".

"Sin el afán de dividir estamos proponiendo para que la gobernadora, los secretarios, los regidores, las áreas de diferentes sectores e instancias puedan atender el clamor de los ciudadanos".

Y es que Velázquez Aguirre criticó la falta de resultados y que no haya en Guerrero proyectos de alto impacto, "por ejemplo, nos mintieron que iban a traer toda la secretaría de salud; el turismo no es prioridad, no hay apoyos para los prestadores de servicios o para los empresarios, estamos a punto de entrar en recesión económica... eso es preocupante".

Agregó que los partidos políticos están rebasados y viven una crisis, por lo que necesitan reconciliarse con la sociedad. "No son tiempos electorales, hay que aprovechar y decir lo que queramos decir y obligar a los partidos a que hagan una plataforma con el sentir de la sociedad. Queremos ser escuchados y no es Evodio solamente somos todas y todos".

Antes el exdirigente estatal de la CETEG, Félix Moreno Peralta, conceptualizó las acciones y objetivos del pacto, entre los que enlistó: convocar a todos los sectores de la sociedad para conocer sus necesidades, con el fin de buscar soluciones conjuntas; solicitar al gobierno federal proyectos de alto impacto para Guerrero y establecer mesas de trabajo con el gobierno estatal para analizar la problemática por regiones y trazar un plan de trabajo.

Moreno subrayó que harán una gira de trabajo desde esta semana hasta mediados de abril, por todas las regiones, para conformar los comités promotores del pacto y una vez finalizado este recorrido realizarán una "gran convención estatal".

En el evento estuvieron presentes, como parte del Comité Promotor en el puerto, Santos Guatemala, presidente de la Federación de Pescadores de la laguna de Tres Palos; César Mancilla, del Consejo Consultivo de Comisarios y Delegados; Rafael Morales, directivo del Colegio de Árbitros de Acapulco; Raúl Díaz, dirigente transportista de la UATHA; Armando Rangel de la ATIP; Eduardo Ramírez, representante de los luchadores; Cruz Saldaña, representante de ARA; el empresario Aldair Castillo; Griselda Mendoza de la Asociación Acapulco de Gran Corazón.

También Gilberto Hernández del sitio Soriana Zapata; Bolívar García y Felipe Martínez, líderes parianeros; Wences Pélaez, presidente de la Liga de fútbol Premier Acapulco; Mateo Torres Mariche, líder de los taxistas de OUAA; el exalcalde de Teloloapan Robell Urióstegui; el exdiputado Marco Organiz y los perredistas Erika Guillén y Jesús Silva; así como líderes de colonias y comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios