Gallery

header ads

Detienen a cuatro personas dedicadas a recoger basura para dejarla en lugares prohibidos

*Los elementos de la SSP aplicaron el Bando de Policía y Gobierno, informa Enrique Vázquez.

Acapulco, Gro., 20 de febrero de 2023.- Por arrojar basura en lugares donde se habían erradicado puntos negros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, aplicaron el Bando de Policía y Gobierno, arrestando a 4 personas durante el fin de semana.
El encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que los elementos procedieron en cumplimiento al Artículo 252, Fracción VII del Bando de Policía y Gobierno. Agregando que el arresto, se realizó tras  sorprender a las personas dedicadas a la recolección de desechos en domicilios y comercios, arrojando  basura en lugares que antes eran puntos negros y que fueron erradicados.
Explicó que en la Unidad Habitacional El Coloso; en la avenida Colina Blanca, frente al Panteón;  en la avenida de los Argentinos y en el panteón de la carretera Puerto Marqués – Cayaco, son lugares donde se detuvieron a las personas por contaminar la vialidad con desechos, y fueron puestos a disposición del Juez Cívico para los trámites correspondientes.
Enrique Vázquez, dijo también que, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se mantiene la vigilancia en aquellos lugares donde hay mayor reincidencia por parte de la ciudadanía al tirar la basura, a pesar de que el camión recolector cumple con su ruta establecida.
El jefe policial mencionó que elementos de la corporación tienen la instrucción de dar cumplimiento al artículo 252, fracción VII, del Bando de Policía y Gobierno, donde se explica que son faltas contra la higiene y la salud pública el arrojar o abandonar en lugar público o privado no destinado para ello, vehículos, objetos, basura, substancias fétidas, animales muertos, desperdicios orgánicos e inorgánicos, químicos o infectocontagiosos, que causen molestias o pongan en peligro la integridad física o la salud de las personas.
Vázquez Rodríguez, exhortó a las y los ciudadanos evitar arrojar la basura a las calles y áreas prohibidas,  esperar el camión recolector ya que de lo contrario, si son sorprendidos contaminando las calles, serán arrestados conforme lo marca la Ley.


Publicar un comentario

0 Comentarios