Gallery

header ads

Pide el Senador Manuel Añorve eliminar aumentos a tarifas de la Autopista del Sol

CDMX, a 08 de febrero del 2023. Ante el nuevo incremento programado a las tarifas de la Autopista del Sol, el Senador de la República Manuel Añorve Baños urgió a la titular de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) para que elimine los aumentos a los costos de peajes en dicha vía que conecta a destinos del estado de Guerrero con la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.
Así mismo, pidió la comparecencia de la directora de CAPUFE, para que ante los Senadores, escuche los llamados de las y los guerrerenses y que, de una vez por todas, se elimine el aumento programado y se deje de castigar a las y los mexicanos que quieren visitar Guerrero.
Añorve Baños, dijo que este nuevo golpe a la economía de las miles de familias guerrerenses que dependen de dicha actividad, la cual es la principal fuente de ingresos de la entidad, es un golpe que va directo a los bolsillos de las mujeres y hombres trabajadores.
El legislador federal informó que esta modificación de tarifas, correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, como la Autopista del Sol, iniciará a partir del primer día de marzo 2023, poco más de un mes antes del primer periodo vacacional del año, la Semana Santa y que ahora, los que quieran llegar por carretera de la Ciudad de México, al bello Puerto de Acapulco, tendrán que pagar 802 pesos, es decir, 54 pesos más que el semestre pasado.
De tal modo que con el incremento de tarifas, así quedan los costos de ida a Acapulco desde la Ciudad de México:
Caseta de Tlalpan: 131 pesos Caseta de Alpuyeca: 83 pesos. Caseta de Paso Morelos: 176 pesos. Caseta de Palo Blanco: 163 pesos. Caseta La Venta: 143 pesos. Maxitúnel: 101 pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios