Gallery

header ads

No subirá el precio de la tortilla en la Zona Centro; se mantendrá en $26 el kilo: Abel Abdón Hernández


Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2023.- A pesar de la crisis económica, así como los aumentos de la gasolina, el gas, incrementos en la canasta básica y el pago de empleados y renta, el precio de la tortilla se mantendrá estable en 26 pesos el kilo, aseguró Abel Abdón Hernández Olvera, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de la Zona Centro de Guerrero.


En entrevista, dio a conocer que en la Zona Centro el precio de la tortilla se mantendrá en 26 pesos el kilo, mientras que en algunas zonas como Zihuatanejo está en 28 pesos y el precio más alto es en Acapulco, donde está a 30 pesos el kilogramo.


Hernández Olvera, señaló que algo muy importante para que se mantenga estable el precio de la tortilla es que ha habido una excelente producción de maíz, y de esa lanera es como nosotros estamos apoyando a la economía familiar.


Destacó que a pesar de que muchos negocios han cerrado. Nosotros nos hemos mantenido en pie, pero sí con muchas dificultades, ya que estamos en una verdadera etapa crítica".


Dijo que esperan que este año no haya incrementos en este producto, ya que el gobierno del estado ofreció que se comprarán más de dos mil 500 toneladas de maíz a campesinos de Guerrero.


Detalló que será aproximadamente en un mes cuando el gobierno del estado presente este importante programa de la compra de maíz a los campesinos guerrerenses, misma que se les venderá de forma revolvente, reiteró.


Dejo en claro, "Nosotros creemos que, si se va a mantener el precio de la tortilla, dado que ya estamos en pláticas y en un buen camino para que los campesinos puedan acceder a la compra del maíz directamente con este recurso por parte del gobierno del estado", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios