Gallery

header ads

#LoMejorEstaPorVenir : aclaman miles de universitarios de la UAGro a favor de JSA, ¡Candidato, Candidato, Candidato!



Por: Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero de 2023.- El Ex-Rector y Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció el trabajo que encabeza en la Zona Centro el Mtro. Fhily Vital, la Mtra. Esmeralda Zamora, el Mtro. Alejandro Bueno y el Ing. Oscar Arcos quienes tuvieron una reunión con los directores para informar sobre las actividades que se desarrollan y que se desarrollarán en el presente semestre.


Subrayó, "mi gratitud y agradecimiento siempre por su apoyo al proyecto que se está desarrollando", #LoMejorEstaPorVenir.

En días pasados, saludó con mucho cariño y respeto a sus compañeros universitarios, los estudiantes, maestros y directivos de la Tierra Caliente y Zona Norte a quienes agradeció sus muestras de solidaridad y apoyo que manifestaron a la comisión que envió en su representación, encabezada por el Mtro. Alejandro Bueno, Mtro. Fhily Vital, Mtro. Genaro Robles, Mtro. Santiago Victoria, entre otros.


Cabe destacar que el jueves pasado en la Escuela de Economía, la Comunidad de la UAGro, pidieron que Javier Saldaña sea su rector en el periodo 2023-2027.


Javier Saldaña Almazán participó como invitado de honor en la inauguración de un edificio recién construido en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero; se vieron cartulina de aprecio para JSA, "gracias a la gestión del Dr. Saldaña se logró la construcción del inmueble de dos plantas que cuenta con una biblioteca, cuatro aulas y cubículos, el cual cuenta con una inversión de alrededor de 9 millones 200 mil pesos.


Donde la consejera universitaria Katia Vargas Sandoval agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, pero sobre todo del ex rector por este edificio que albergará, dijo, a los futuros economistas. El director de la Escuela Superior de Economía, Francisco Mayo Téllez, destacó que esta obra "no hubiera sido posible sin el apoyo" de Saldaña Almazán, por lo que le externó su agradecimiento. "Los trabajadores administrativos, académicos y toda la comunidad universitaria viviremos siempre agradecidos", dijo.


Durante el evento estudiantes y el director de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, Francisco Mayo Téllez, pidieron en un acto institucional a Javier Saldaña Almazán que sea su candidato para la Rectoría por el periodo 2023-2027.


En medio de su participación, el maestro pidió públicamente a Saldaña Almazán ser él quien encabece el siguiente proyecto de la institución por el periodo 2023-2027.  A lo cual los alumnos presentes demostraron su apoyo total corearon: ¡Candidato, Candidato, Candidato"; esto es el inicio de un nuevo proyecto.


Resaltando que desde el 2013, "hemos hecho un cambio fundamental en nuestra universidad, evaluando y guiando a los posgrados hacia la excelencia y la calidad". Destacar que el Ex-Rector y Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, este 2023, inició trabajando, todo por el bien la máxima casa de estudio y del estado de Guerrero, mismo que ha puesto el acento al contribuir para el desarrollo de la sociedad guerrerense; además sigue siendo un gran líder de los universitarios. 


Donde miles de universitarios respaldan al Ex-Rector y Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, lo consideran gran líder en la máxima casa de estudio; debido a eso han dicho que nunca antes había existido en la historia de la Universidad Autónoma de Guerrero un ex Rector - gestor, que ha ayudado al desarrollo académico de la máxima casa de estudio. 


Desde el 2013, cuenta con un proyecto que el encabezó el Maestro Emérito Javier Saldaña Almazán, el cual ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional; ya que está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad.    


Por lo que la Universidad Autónoma del Guerrero (UAGro), en los últimos años ha generado y mantenido programas y proyectos encaminados al cumplimiento de su visión plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional, a pesar del bajo presupuesto que se le otorga a la institución por parte del gobierno federal.     


Mismo que la UAGro, está comprometida con la calidad y la pertinencia social; ya que los logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad, los cuales están directamente relacionados con la calidad de los servicios educativos que oferta actualmente la Máxima Casa de Estudios Guerrerense. Un aspecto fundamental para la consolidación de la capacidad académica es el nivel de la plantilla docente.    


La máxima casa de estudio, va por el desarrollo institucional rumbo a la consolidación de una Universidad de Calidad con Inclusión Social, donde se asegura una formación profesional integral, que garantice su futuro en el campo laboral productivo y con una profunda vocación de servicio a la sociedad Guerrerense; además trabajar en coordinación con los tres niveles de gobiernos e instituciones privadas, eso es parte.    


La inclusión y responsabilidad social, la transparencia y la rendición de cuenta, la recomposición del tejido social y lograr resolver las demandas más sentidas del pueblo de Guerrero, son necesidades que el Estado necesita y la UAGro ha puesto en claro ejemplo de que con la unidad a través de un gran liderazgo como es el Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña, se puede lograr   ese desarrollo y estabilidad que tanto se ha buscado Guerrero.    


JSA, ha sabido encabezar el crecimiento y la superación académica, estructural y laboral de la Máxima casa de estudios Guerrerense, logrando una superación integral que la tiene ubicada entre las mejores universidades del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios